Tutorial blusa básica parte 2

Tutorial blusa básica parte 2

¡Bienvenidos una vez a este tu sitio de costura!

Continuando con la segunda parte de este increíble tutorial para la elaboración de esta blusa para diario, en la anterior parte hemos descargado los patrones, los hemos impreso y hemos formado las piezas para la elaboración de la blusa, también hemos cosido la parte del cuello y hemos preparado la tela con la tela para que al momento de realizar la costura no se nos haga tan complicada la costura.

Un millón de gracias a 123 Dream it, por la elaboración del contenido (el vídeo se lo dejaré más abajito para que lo chequen).

Para la elaboración de esta blusa sin mangas necesitamos de los siguientes materiales:

  • lancha.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Piezas que hemos cosido y preparado en el tutorial anterior.

Paso 1

Lo primero que haremos será empezar por la parte trasera de nuestra blusa, en esta tela realizaremos 2 piquetes, una en la marca del tablón.

Paso 2

Y el otro piquete lo haremos en el extremo, esto para obtener el centro de la pieza.

Paso 3

Ahora, los piquetes que hemos realizado los vamos a poner en la marca donde ubicamos el centro de la pieza, éstas las vamos a fijar con alfileres.

Paso 4

Una vez hemos fijado con alfileres los piquetes que hicimos anteriormente, vamos a proceder a colocar el canesú, en este caso, lo ubicaremos con el derecho de la tela hacia el interior ya que la parte trasera de nuestra pieza está con el derecho hacia arriba.

Paso 5

Como tenemos dos piezas de canesú, una la colocamos donde mencioné en el paso 4, y la otra la ubicaremos de la misma posición, pero en la parte de abajo. Estas piezas las vamos a fijar con alfileres para realizar la costura.

Paso 6

Ahora llevaremos la pieza a la máquina de coser para realizar la costura, esta pieza lo vamos a coser a 1 cm aproximadamente del borde de donde colocamos los alfileres

Paso 7

Una vez realizada la costura las pondremos con el derecho hacia arriba y planchamos.

Paso 8

Lo siguiente que haremos será colocar el hombro delantero con el hombro del forro del canesú.

Paso 9

Vamos a doblar 1 cm aproximadamente del hombro del canesú para que este quede dentro de la costura.

Paso 10

Nos tendría que quedar el hombro de esta manera, luego vamos a fijar esta pieza con alfileres.

Paso 11

Lo siguiente que haremos será voltear la pieza desde el cuello para coser a 1 cm aproximadamente el doblez que hemos realizado, debemos tomar en cuenta que antes de coser hay fijar la pieza con alfileres para que esta no se mueva durante la costura.

Paso 12

Ahora vamos a voltear la pieza con el derecho hacia arriba y ya tenemos el primer hombro realizado, este procedimiento lo haremos con el otro hombro de igual forma siguiendo el paso a paso que hicimos con este.

Paso 13

Lo siguiente que haremos será fijar los laterales de nuestra blusa con alfileres, estos los colocaremos con el revés hacia el interior y el derecho hacia el exterior. La costura que vamos a realizar en los laterales de la blusa serán de 0,5 cm (esta costura la realizaremos en el derecho de la tela).

Paso 14

Ahora, por esta costura que voy a mostrar a continuación:

Paso 15

Doblaremos la tela y en este caso vamos a coser a 1 cm del revés del mismo.

Paso 16

Realizando el paso anterior, cerraremos la costura del centro y lograremos un mejor acabado.
Ahora, vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo en el cruce de la parte delantera.

Paso 17

Lo siguiente que haremos será colocar el bies en sisa, para ello vamos a fijarlo con alfileres en la sisa, vamos a coser por el primer doblez del bies.

Paso 18

Vamos a realizar una pequeña costura en los bordes o ancho del bies, (SÓLO BIES NO TELA).

Paso 19

Doblaremos el bies de tal manera que quede dentro de la sisa y procedemos a coser el mismo con un pespunte lineal o sencillo.

Paso 20

Haremos este mismo procedimiento en la otra parte de la pieza.

Paso 21

Ahora, vamos a proceder a colocar el cuello de nuestra pieza, para ello, vamos a unir los piquetes que hemos realizado en el centro y de una vez fijamos las piezas con alfileres. Haremos coincidir borde con borde y fijaremos toda la pieza.

Paso 22

Luego vamos a coser a 1 cm de donde colocamos los alfileres anteriormente.

Paso 23

Realizaremos unos pequeños cortes antes de la costura para que la curva se adapte bien a la pieza.

Paso 24

Subiremos la costura y doblaremos el cuello hacia la parte de adentro y fijamos las piezas con alfileres y procedemos a coser con un pespunte lineal o sencillo al borde del mismo.

Paso 25

En la parte inferior de nuestra blusa realizaremos un doblez doble, fijaremos con alfileres y realizaremos una costura a puntadas rectas.

Paso 26

Ahora vamos a proceder a colocar los botones, vamos a marcar con greda o con jabón de sastre donde queremos que se ubique cada botón.

Paso 27

Ahora realizaremos el ojal con la máquina de coser.

Paso 28

Abrimos los huecos de los ojales y procedemos a coser a mano los botones uno por uno.

Hemos culminado la SEGUNDA PARTE y última parte de este increíble tutorial para la creación paso a paso de una blusa básica, un proyecto bastante interesante fue un poco largo sí que es cierto, pero logramos un acabado sencillo, bonito y muy profesional.

El contenido de este tutorial es gracias a 123 Dream it, un millón de gracias por compartir este grandioso tutorial paso a paso, échale un vistazo a su nuevo vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *