Cómo hacer un cubre teteras o tea cosy fácil

Cómo hacer un cubre teteras o tea cosy fácil

¡Bienvenido nuevamente usuario de la costura¡

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un tea cosy fácil de hacer, un proyecto que sin lugar a dudas no estará de más en tu cocina ya que es muy útil para mantener caliente nuestro café o incluso decorar nuestras cafeteras.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por brindarnos el contenido de este vídeo para la realización de esta guía paso a paso (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que utilizaremos para esta cubre teteras o tea cosy serán los siguientes:

  • Tela de cualquier tipo, color, modelo, estampado, etc.
  • Guata (esto para que la pieza tome firmeza y un poco de volumen).
  • Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
  • Plancha
  • 75 cm de tira bordada.
  • Hilo del color de la tela.
  • Reglas
  • Aplicación en tela (cualquier figura, forma, es necesario patrón).

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos que debemos hacer será dibujar nuestro cubre teteras en la tela con un jabón de sastre, marcadores para tela o tiza, esta marca estará basada de acuerdo a las dimensiones de la pieza en que le vas a trabajar, trazado, recortamos ese trazado con tijeras para tela.

Paso 2

Debemos cortar dos piezas iguales por lo que vamos a colocar la primera pieza de referencia en la tela y recortamos tal cual está la primera pieza sin dejar centímetros.

Paso 3

Lo siguiente que haremos será colocar una de las dos piezas que recortamos antes sobre la guata y fijaremos con alfileres.

Paso 4

Recortamos una pieza igual que la primera pero esta vez de guata.

Paso 5

Una vez recortemos la pieza anterior, nos quedaría algo tal que así:

Paso 6

Lo siguiente que vamos a hacer es colocar la tira bordada por la parte recta de nuestra pieza, para ello, la ubicaremos en arriba de guata (del revés) y arriba de esta ubicaremos la otra pieza que recortamos antes de la tela.

Paso 7

Debemos dejar unos 2 cm a 3 cm aproximadamente a los lados de la pieza (hablo de la tira bordada), esto para más adelante recortarlo y también realizar una costura con más comodidad.

Paso 8

Fijaremos las tres piezas con alfileres o pinzas (ya esto es a tu disposición y opción) para evitar que se mueva la costura, realizaremos una costura por todo el borde.

Paso 9

Realizaremos costura a 1 cm del borde aproximadamente con un pespunte lineal o sencillo. Así debería que quedar la unión de las 2 telas con la tira bordada.

Paso 10

Cuando realicemos la costura vamos a tomar nuestras tijeras para tela y recortamos la tira bordada sobrante (esa que dejamos anteriormente).

Paso 11

Cortado el sobrante de la tira vamos a planchar la costura que acabamos de realizar (recuerda considerar la temperatura de la plancha, pues, de excederse podría dañar la tela).

Paso 12

Lo siguiente que haremos será la aplicación en tela, podemos tomar cualquier figura o incluso puedes hacer un patrón tu misma/o para que este sea el “dibujo” por decirlo así de cubre teteras, para ello, ubicamos el patrón en la tela (lo vamos a trabajar al revés), marcamos y recortamos.

Paso 13

Una vez recortado procedemos a pegar la aplicación con Fiselina o pegamento textil al centro de la pieza, planchamos para que se adhiera a la tela y realizaremos una costura (pequeña) en zigzag por todo el borde de la figura.

Paso 14

Tal y como mencioné antes, realizado costura zigzag por todo el borde de la pieza (procura utilizar un hilo que sea acorde o resalte del color de la aplicación de la que estas usando). Quedaría algo tal que así.

Paso 15

Haremos el mismo procedimiento con otra pieza (una será delantera y otra trasera, por lo que haremos dos piezas del mismo modelo). Las ubicaremos

Paso 16

Las superpondremos una arriba de otra y haremos coincidir todos sus bordes, los bordes sobrantes los recortaremos con tijeras para tela.

Paso 17

Fijaremos ambas piezas con alfileres y realizaremos una costura al borde a 1 cm del borde aproximadamente.

Paso 18

Recomiendo coser un bies por todo el borde de la pieza, esto con el fin de lograr un mejor acabado en la pieza y un acabado más profesional como costureros que somos.

Paso 19

El bies quedaría así en la pieza (recuerda coser el bies por ambos lados).

Paso 20

Si seguiste los pasos correctamente este sería el resultado de dicho proyecto.

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su video el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¡Gracias amigo/a por leer este articulo!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *