Cojín de Sastre

Cojín de Sastre

¡Bienvenido a este increíble post mi pequeño amigo!

¿Buscas comodidad al momento de planchar? Siempre habrá alternativas para trabajar de manera eficiente la cuestión es encontrar esas alternativas y tomarlas en práctica (desarrollarlas) para nuestro bienestar. En el mundo de la costura y todos los ámbitos es y será así, estarán allí las herramientas necesarias, ya queda de parte de ti encontrar la manera de que esas herramientas funcionen a tu ventaja (a tu bienestar) y que mejor en el ámbito de la costura por este cojín de sastre, un novedoso cojínsito que nos hará la vida más fácil.

Un millón de gracias a 123 Dream it, por la elaboración del contenido (el vídeo se lo dejaré más abajito para que lo chequen y den pulgar arriba).

Para la elaboración de este cojín de sastre necesitamos de los siguientes materiales:

  • Tabla de corte.
  • 1 Rectángulo de tela paño de lana de 25 cm x 30 cm.
  • 1 Rectángulo de tela manta de 25 cm x 30 cm.
  • Patrón.
  • Retazos de tela.
  • Regla universal.
  • Cutter rotatorio.
  • Tijeras de tela.
  • Tijeras de papel.
  • Alfileres para fijar tela.
  • Agujas de modista.
  • Hilo del color que gustes (o de la tela).
  • Pie standard de tu máquina de coser.
  • Aguja universal.
  • Greda o jabón de sastre.


Cabe destacar que, en caso de no contar con los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, recomiendo utilizar métodos o materiales alternativos, pero nunca dejes de hacer un proyecto por falta de materiales, busca la manera de resolver, ingeniártelas para la elaboración de todo proyecto que quieras realizar.

Paso 1

Lo primero que haremos será descargar, imprimir y recortar el patrón en una hoja tipo carta, recortamos el borde negro con las tijeras para papel, nos tendría que quedar una pieza de tal manera:

Paso 2

Colocaremos ambas telas juntas, las que mencioné anteriormente en los materiales (tela paño de lana y tela de manta de las dimensiones 25 cm x 30 cm). Arriba de estas dos piezas colocaremos el patrón que descargamos, imprimimos y recortamos en el paso 1.

Paso 3

Realizado el paso 2 procedemos marcar con el jabón de sastre o greda el contorno de nuestro patrón en las dos piezas de telas. El patrón ya tiene el margen de costura requerido (1,5 cm aproximadamente).

Paso 4

Una vez marcada con la greda o jabón de sastre, fijaremos ambas piezas con alfileres y realizaremos el corte de ambas piezas con tijeras para tela, por todo el contorno que hemos marcado anteriormente.

Paso 5

En la pieza que hemos realizado, marcaremos con el jabón de sastre o greda una abertura de aproximadamente 5 centímetros, realizaremos una costura por todo el borde de la pieza a 1 cm aproximadamente del borde, esta costura la realizaremos a puntadas rectas, la abertura antes mencionada la dejaremos sin coser.

Paso 6

Ahora lo que haremos las telas que ya no usemos, que estén un poco deterioradas o incluso telas sobrantes que han quedado en proyectos anteriores las vamos a recortar en trozos pequeños (pero no tan pequeños) y haremos muchos, hablo de una cantidad considerada ya que este será el relleno de nuestro cojín, por cierto, la función de este es disipar el calor por medio de las capaz de tela de tal manera lograremos un mejor desenvolvimiento al momento de planchar la costura realizada.

Paso 7

Antes de introducir el relleno a la pieza, procedemos a realizar unos pequeños cortes de forma triangular en el borde (donde está la circunferencia de la pieza) con ayuda de nuestras tijeras para tela, de tal manera que al momento de que agarre forma esta sea flexible.

Paso 8

A lo que realicemos los cortes, nos debe quedar la pieza de esta manera, cabe destacar que es un importante realizar este paso ya que gracias a esto nos dará el acabado circular que deseamos.

Paso 8

Procedemos a rellenar con los retazos de telas que nos han quedado anteriormente (retazos que hemos recortado), procedemos a introducirlos por la abertura de 5 cm que hemos dejado en la pieza

Paso 9

Realizaremos este proceso hasta que la pieza nos dé un acabado pesado y duro (es la idea), por lo que tenemos que rellenarlo mucho. Nos tendría que quedar una pieza llena, pesada y dura.

Paso 10

Lo último y menos importante será coser la abertura que mostré en la imagen anterior, ésta la vamos a coser a mano con una costura o puntadas invisibles o simples (a tu gusto). Para realizar esta costura debemos doblar los bordes hacia adentro y en el doblez meteremos la aguja de abajo hacia arriba y realizamos la costura normal.

Paso 11

Es muy importante rematar la costura que hemos realizado a mano, puesto que, como es una pieza dura y pesada podrá deshilacharse por el peso que tiene la misma, por lo que es mejor prevenir que lamentar. Este sería el acabado que hemos logrado:

Hemos finalizado este increíble tutorial de la mano de 123 Dream it un tutorial bastante útil para todos aquellos que inician en el mundo de la costura, cabe destacar que el proyecto de hoy estuvo muy interesante puesto que ya con este cojín de sastre podremos planchar costuras tales como: tela patchwork, costuras de camisas, pantalones, jean y todo tipo de piezas, esa es su función principal, darnos la comodidad.

El contenido de este tutorial es gracias a 123 Dream it, un millón de gracias por compartir este grandioso tutorial paso a paso, échale un vistazo a su nuevo video oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del video!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *