¡Recicla tu suéter sin chiste!

¡Recicla tu suéter sin chiste!

¡Hola, compañero costurero!

Todos nosotros tenemos en nuestro armario al menos un suéter “sin chiste”, sencillo, sin diseño, que en algún momento nos llegó a gustar pero que ya lo encontramos aburrido y fuera de contexto para nuestro guardarropa.
Tenemos acá gustos extrovertidos y alocados que quieren siempre resaltar y verse muy shiny, así que para esos gustos espontáneos, traemos para ti este grandioso tutorial.

Hoy, junto a nuestra encantadora amiga AleEzquerro, te enseñaremos cómo devolver a una vida de colores y accesorios, a esos suéteres viejos y sin gracia que tenemos guardado en nuestro armario.

Antes que nada, debemos agradecer ampliamente a AleEzquerro, quien nos brinda este y mucho más contenido super útil para que nos mantengamos siempre aprendiendo nuevos modos mejorar nuestro guardarropa. Si te da curiosidad y quieres seguir aprendiendo, abajo dejaré su canal para que estés al tanto de sus videos y marques tu presencia dispuesta a aprender con un Pulgar Arriba en su canal.

PRIMERA IDEA

Nuestra primera idea le dará miles de brillos a tu suéter sin vida, dejándolo super precioso y creativo.

Ahora, sin mucho que hablar, ¿qué necesitaremos? Para devolver a la vida esos suéteres sin color con esta primera idea, no necesitarás inducirle electricidad en el cerebro, solo necesitarás:

  • Un suéter sencillo o aburrido que quieras personalizar.
  • Gemas de plástico perforadas, puedes quitársela a una corona vieja o
  • comprarlas.
  • Hilo, preferiblemente transparente o blanco, o de un color disimulable.
  • Aguja.
  • Tijeras de tela.
  • Greda.

Ahora, ¡manos a la obra! Para realizar esta primera idea, solo debes seguir estos sencillos pasos.

Paso 1

Usando el hilo como guía, dibujaremos con la greda unas líneas rectas en nuestro suéter, para hacer un pequeño diseño como de triángulo, o cuadro, o el que más te guste.

Paso 2

Ya teniendo las líneas dibujadas como guía, cosemos las gemas de plástico perforadas.

Paso 3

Cosemos de a una en una, dejando espacios intercalados y disminuyendo a modo de triángulo invertido.

Paso 4

Ya este suéter sin vida vuelve a ser un suéter super creativo y lleno de brillos. Si seguiste correctamente todos estos sencillos pasos, nuestro suéter revivido se verá así:

CONSEJO

¡No te vayas por el camino fácil! Sabemos que al ser un DIY, pensarás que todo es mejor si es fácil, pero realmente el pegamento no es la mejor opción, pues con el calor, movimiento y todo lo demás, se pueden despegar y quedarán peor.[/c ]

[]¡Y listo!
¡Ya tenemos nuestro primer suéter vuelto a la vida!

¡Qué hermoso que queda!

SEGUNDA IDEA

Ahora vamos con nuestra siguiente idea, con la que podrás crear un suéter completamente a tu gusto con aspecto de burbujas de mar.

¿Qué necesitaremos para esta idea? No, no requerimos sumergirlo en agua ni nada parecido, para esta idea solo necesitaremos:

  1. Un suéter sencillo o aburrido que quieras personalizar.
  2. Perlas de fantasía, de diferentes tamaños. Puedes comprarlas, o encontrarlas en cualquier collar de perlas que ya no uses.
  3. Hilo, preferiblemente transparente o blanco, o de un color disimulable.
  4. Aguja.
  5. Tijeras de tela
  6. Greda.

Y para ponernos en acción, ¡solo debes seguir estos super sencillos pasos!

Paso 1

En primer lugar, debemos detectar en nuestro suéter las áreas afectadas. Áreas con hoyitos, hilos jalados, manchas, rotos, etc. Cualquier zona que tenga alguna falla.

Paso 2

Y suturamos un poco la herida.

Si queda un poco mal cosido, no te preocupes. Las perlas harán el resto del trabajo.

Paso 3

Ya cosido, agregaremos las perlas. Puedes agregar una sola perla, o tantas como el “daño” lo requiera.

Paso 4

Te recomiendo rematar siempre las perlas, para que no se revienten los hilos y se dañe en un futuro.

Paso 5

Puedes poner perlas de distinto tamaño en la misma zona, o muchas del mismo tamaño. Todas las necesarias para cubrir el daño.

¡Y listo!

Paso 6

Nuestro suéter con estilo de burbujas de mar está completamente preparado para volver a la vida y ser lucido por todo lo alto. Si seguiste todos los pasos, nuestro hermoso suéter se verá así:

¿Acaso no queda precioso?


Lo genial de este diseño es que super orgánico, es decir, que siempre que lo hagas variará en respecto a tus propios gustos.

¡Pero no te limites! ¡Atrévete a crear más y más diseños con más accesorios, y devuelve a la vida todos esos suéteres aburridos y sin chiste que dejaste guardado en tu guardarropa!¿Hubo algo que no comprendiste? no te preocupes, AleEzquerro tiene listo para ti un espectacular vídeo con el que podrás seguir paso a paso el procedimiento para devolver a la vida todos esos suéteres viejos. Solo debes dar clic:

Esperamos que este tutorial haya sido de tu ayuda.


¡Gracias por leernos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *