Cómo coser cremalleras o cierres invisibles, ¡muy fácil!

Cómo coser cremalleras o cierres invisibles, ¡muy fácil!

¡Hola, amante de la costura!

Desde que se inventaron, las cremalleras son el pan de cada día de todos los productos que podamos encontrar.




Bolsos, carteras, morraleras, cojines. Casi todo actualmente llevan cremalleras, y es que son lo más practico que se pudo haber inventado. Sin embargo, a muchos de nosotros nos disgusta el mal aspecto que da cuando no conseguimos alguna con el color requerido, o cómo se ven los dientes sobresalidos.

Para ello, existe algo llamado cremallera invisible. Una cremallera que va por dentro de la tela y la costura, y oculta todos sus dientes por dentro, siendo así la cremallera más útil que podemos utilizar para nuestros cojines, fundas, bolsos o incluso alguna chaqueta con un bolsillo oculto que no queremos que nadie vea.

Con el fin de que aprendas adecuadamente cómo poner una de estas cremalleras, Coser fácil y Más te trae exclusivamente para ti, uno de sus magníficos trucos de costura para que seas todo un maestro en el arte de las cremalleras ocultas, y te queden mejor que a nadie más. Si quieres seguir aprendiendo, solo debes ver su canal, que te dejo más abajo al final.

Ahora, ¿qué vamos a necesitar para coser esta increíble cremallera? No, no necesitaremos tinta invisible, ni algo que vuelva transparente la cremallera. Para implementarla en nuestros proyectos, solo necesitaremos:

  • Cremallera invisible. Puedes conseguirla en cualquier tienda de costura de tu ciudad.
  • Hilo, preferiblemente del color de la tela o que combine y haga juego entre el color de la tela y de la cremallera.
  • Tijera de tela.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.

Paso 1

Para empezar a coser nuestra cremallera, primero debemos ponerla encima de la tela, en derecho contra derecho. El derecho de la cremallera es el lado hacia donde sale el broche, donde no son visibles los dientes. De esta forma, que la cara con el estampado o color más resaltante de la tela y la cara hacia donde sale el broche de la cremallera queden en frente.




Paso 2

Debemos tener mucho cuidado de mantener el cierre de nuestra cremallera bien alineado con el borde de la tela que vayamos a utilizar.

Paso 3

Para que la cremallera se mantenga firme en su sitio y no se mueva al momento de coser o hacer algún cambio, puedes colocar alfileres o pinzas.

Paso 4

Una vez que hayamos puesto todos los alfileres, desde la parte alta hasta el bajo de nuestra cremallera, cosemos cuidadosamente en línea recta nuestra cremallera lo más cerca que podamos de los dientes, de manera que la costura quede bien oculta.




Paso 5

Ahora vamos a coser la tela del otro lado. Para que ambos lados de la tela queden bien alineados, debes ponerla como se muestra en la siguiente imagen:

Paso 6

Debemos posicionar nuestra tela lo mejor posible, de modo que no quede descuadrada o desalineada y existan problemas a la hora de cerrar y abrir nuestra cremallera.

Paso 7

Una vez que esté alineada, colocamos alfileres o pinzas en la tela de nuestra cremallera, para que esta quede firme y no se mueva de su sitio, cosa que debemos tener bien vigilada.




Paso 8

Y, una vez que hayamos puesto los alfileres o pinzas, debemos coser cuidadosamente cerca de los dientes de nuestra cremallera, al igual que hicimos con el lado anterior.

Paso 9

Si gustas, puedes utilizar la plancha para alisar bien los lados de la cremallera, y así esta quede bien oculta y no se vea, además de prestarle una mejor apariencia.




Paso 10

Una vez que hayas seguido todos los pasos, nuestra cremallera invisible ya cosida lucirá igual a esta:

¡Una muy útil idea para esos cierres de relleno que queremos ocultar! ¿No lo crees?

¿Hubo algún paso que se te escapó, o no entendiste una de las explicaciones? ¡Descuida, no hay de qué preocuparse! Todos los problemas tienen solución, y tu solución está a solo un clic checando este grandioso vídeo:

¡Gracias por leernos, hasta luego!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *