JAPONES DECORADOS SÚPER FÁCILES

Elaboración de jabones decorados súper fáciles de hacer.

JAPONES DECORADOS SÚPER FÁCILES

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

¿Te gustaría tomar una ducha con tu toque de personalización? Con esta guía aprenderás la estupenda idea para elaborar jabones con tu propio diseño.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de jabones decorativos, un proyecto que sin lugar a dudas es un muy fácil de hacer y su elaboración tan solo en unos cuantos pasos, son perfectamente útiles para viajes, incluso para colocarlo en tu baño como decorativos al momento de llegar visita.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para estos jabones decorados serán los siguientes:

  • Un jabón de color blanco de la marca que prefieras.
  • Cinta masking tape o también conocido como tirro.
  • Un Cutter.
  • Un juego de pinceles (el más suave que tengas).
  • Pegamento escolar o pega blanca.
  • Un esmalte para uñas transparente (cualquier marca).
  • Tijeras para papel.
  • Un papel bond del que prefieras o blanco (hoja bond).
  • Un papel china o también conocido como papel de seda.
  • Una brocha.
  • Una impresora a color.

 

Paso 1

Como primer paso debemos tomar la pieza de papel de seda o (china) y lo recortamos 1 cm menos a la hoja papel bond.

Paso 2

Lo siguiente que haremos será colocar la parte suave del papel de seda o china en la cara de arriba y en la cara de atrás (la cual ira en la parte interior de ambos papeles.

Paso 3

Tomaremos nuestra cinta masking tape o llamado también tirro y cortamos varias tiras de esta cinta y las pegamos al borde de la pieza para fijarlas.

Paso 4

Una vez pegados todos los lados con la cinta masking tape procedemos a recortar el excedente con tijeras para papel, ten un poco de paciencia ya que costará un poco debido a que la cinta ya viene con un poco de pegamento adherente por lo cual se pegará en las hojillas de la tijera.

Paso 5

Una vez pegado y recortado el sobrante de dicha cinta nos tendría que quedar así, listo para la impresión.

Paso 6

Procedemos a ir a nuestro navegador por defecto o el que utilicemos (Bing, Yahoo, Google, etc), y en imágenes buscamos cualquier tipo de dibujo, diseño, imagen que gustemos añadir.

Paso 7

Debemos buscar imágenes que contengan transparencia, por lo que, una vez seleccionada vamos a dar clic derecho, guardar como, le colocas el nombre que gustes, seleccionas la ruta deseada y selecciona formato PNG.

Paso 8

La imagen que hemos guardado anteriormente la vamos a llegar a WORD, si, el que viene en el paquete de Microsoft office, pegaremos todas las imágenes que gustemos.

Paso 9

Introducimos la hoja blanca en la impresora y en Word vamos a ir a Archivo – Imprimir, o también puedes presionar CTRL + P, seleccionas tu impresora, la cantidad de hojas a imprimir, cuantas copias de una página vas a imprimir y das a el botón “imprimir”.

Paso 10

Cabe destacar que la impresión la haremos con la hoja que le hicimos el pegado de cinta masking tape anteriormente, así nos tendría que quedar.

Paso 11

Procedemos a recortar los bordes de la pieza, específicamente la cinta masking tape que colocamos anteriormente.

Paso 12

Una vez recortada, retiramos la hoja bond o papel bond y nos quedaremos con la hoja de seda o china.

Paso 13

Lo siguiente que haremos será seleccionar el dibujo a ubicar en el jabón, por lo que, una vez seleccionado vamos a recortar muy pegado al dibujo (respetando su contorno o silueta) para que quede un mejor acabado.

Paso 14

Un truco a tomar en cuenta es que a medida que vayas recortando el dibujo puedes ir midiéndolo con el centro del jabón.

Paso 15

Con un Cutter o con una herramienta que se nos haga más fácil vamos a remover el dibujo que viene de fábrica a todos los jabones, este debe quedar liso.

Paso 16

Este sería el resultado.

Paso 17

Vamos a verter un poco de pegamento blanco en un recipiente y con una brocha vamos a esparcirlo por alguna de las caras del jabón.

Paso 18

Procedemos a pegar el dibujo a la cara del jabón, procura que el procedimiento sea lo más rápido posible para evitar que se dañe el trabajo. Dejaremos secar.

Paso 19

Una vez que se seque dicho dibujo, le verteremos otra capa de pegamento blanco para reforzar, nuevamente, dejaremos que se seque.

Paso 20

Lo siguiente que haremos será tomar nuestro esmalte para uñas y una vez secada la pieza, vamos a cubrir la misma de esmalte para hacer una nueva capa.

Paso 21

Dejaremos secar y nuevamente realizamos otra mano de esmalte sobre la que se secó, y dejaremos secar.

Paso 22

Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía este sería el resultado.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *