PINTURA EN TELA

¿Diseñar desde cero tus propias camisetas? ¡Pintura en tela de la mano de Veronica!

PINTURA EN TELA

 ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Cuando el crayón, el lápiz, la imaginación y las pinturas están en nuestras manos no hace falta decir más, ya que podemos hacer grandes diseños en tan solo pocos minutos y lo que cuenta aquí es la imaginación el cual es tu único límite.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un cómo pintar en tela, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil si tienes o no sabes cómo pintar en tela puedes dar un paso adelante viendo el paso a paso de esta guía.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este proyecto de pintar serán los siguientes:

  • Pintura para tela
  • La pieza de tela blanca en la que vamos a trabajar.
  • Juego de pinceles.
  • El diseño, patrón o dibujo que vamos a pintar.
  • Marcador, bolígrafo o lápiz.
  • Un secador de cabello.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es buscar un dibujo o diseño predeterminado por internet, este lo puedes encontrar en imágenes de google, bing, yahoo, entre otros. Lo descargas, imprimes o dibujas y vas a repasar todas sus líneas con algún marcador que sea lo suficientemente llamativo ya que nos será de mucha utilidad al momento de marcar en tela.

Paso 2

Procedemos a marcar en tela, para ello, ubicamos la tela blanca que es en la cual vamos a elaborar el diseño encima del dibujo y con un bolígrafo, lápiz o marcador textil vamos a trazar las líneas hasta formar completamente dicho dibujo.

Paso 3

Vamos a colocar pesas o un material lo suficientemente pesado en las esquinas de la pieza para evitar que este se mueva durante el proceso de pintura.

Paso 4

Recomiendo el uso de lápiz ya que luego se puede borrar, por cierto, procedemos a pintar, en esta ocasión voy a utilizar la cara de esta niña y empezare por la cabeza, debemos asegurarnos echar la pintura en cada una de las partes sin dejar partes sin pintar y que tengamos el pulso suficiente para no pasarnos de la línea que hemos marcado (digamos que ese va a ser el limite).

Paso 5

Una vez que hayamos pintado la primera parte procedemos a tomar nuestro secador de cabello, la prendemos, la colocamos en el nivel caliente y esparcimos su calor por toda la parte que hemos pintado.

Paso 6

Ahora lo que vamos a hacer es seguir pintando el dibujo paso a paso, en esta ocasión, primero la cara, luego la cinta que tiene en la cabeza, el cabello, la ropa, recomiendo utilizar colores pasteles.

Paso 7

Un dato muy importante a tomar en cuenta es que al momento que estés pintando recuerda lavar muy bien la brocha para evitar que este de alguna u otra forma dañe lo que ya has hecho.

Paso 8

Haremos el mismo procedimiento de pintar con la ropa de la niña en este caso, recuerda utilizar un secador de pelo para agilizar el proceso de secado de esta pintura.

Paso 9

Con ayuda de nuestro pincel angular, vamos a trazar líneas semicirculares por el pelo de la niña, esto para darle un poco de volumen y no se vea un color sólido solamente, esto lo haremos en el flequillo y en el otro lado del cabello.

Paso 10

Este sería el resultado del volumen que le hemos dado a dicha pieza.

Paso 11

Tomaremos un pincel grueso, le echamos un poco de pintura en la parte de la puntilla de madera y con este haremos los ojos (esta es una buena técnica que debes considerar).

Paso 12

Con un pincel fino vamos a trazar la nariz y la boca de la niña, es necesario hacerlo con un pincel llamado Pincel Liner, el cual es el especial para este tipo de casos.

Paso 13

Para realizar las mejillas de la niña utilizaremos el spray coral blush, el cual no será de mucha utilidad.

Paso 14

Echaremos un poco de este spray sobre una tela de retazo (de prueba), llenaremos el pincel y sobre otro retazo vamos a limpiar seguidas veces el pincel (solo para que no sea tan puro al momento de echarlo).

Paso 15

Con el pincel le esparciremos un poco a las mejillas con movimientos circulares.

Paso 16

Con una herramienta llamada punzón, le daremos volumen a los ojos con pintura blanca.

Paso 17

Con el pincel liner antes mencionado, vamos a pasarlo por todo el contorno de la cara para que tenga un aspecto más caricaturesco.

Paso 18

Sobre la tira de la cabeza de la niña vamos a realizar puntitos con el punzón, de igual manera para los botones.

Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía, este sería el resultado final de nuestro proyecto.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *