FUNDA O FORRO PARA SECADORA

Elaboración de una funda o forro para secadora.

FUNDA O FORRO PARA SECADORA

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de una funda o forro para secadora, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil ya que adornaras y pondrás bonita una herramienta que sueles utilizar a menudo.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para esta funda o forro para secadora serán los siguientes:

  • Tela principal en este caso raso estampado, puedes utilizar la tela que esté a tu disposición o la que gustes (cualquier, tipo, color, estampado).
  • Una tira de sesgo o bies de 2 cm de ancho aproximadamente, procura que sea el color de la tela.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Un papel.
  • Plancha.
  • Tijeras para tela.
  • Tijeras para papel.
  • Patrón o Moldes.
  • Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente imagen debemos de utilizar un papel de referencia lo suficientemente largo para medir los 4 lados de la pieza.

Paso 2

Ahora vamos a marcar la puerta de la secadora, es decir, vamos a marcar todo el contorno de la misma con un lápiz o marcador, no importa si la forma de la misma es cuadrada o circular.

Paso 3

Procedemos a recortar ese círculo y ese cuadrado, y a este le vamos a recortar 2 cm adicionales los cuales servirán para que la puerta tenga más soltura a la hora de abrir la misma.

Paso 4

Vamos a recortar la pieza de la parte superior y la pieza que ira en la parte de los botones de la secadora.

Paso 5

Con los patrones colocados necesitamos tener una referencia, para ello vamos a marcar nombres de las partes que creamos convenientes, como por ejemplo, tapa, superior, laterales o costados, inferior, parte trasera, o lo puedes usar con números, 1 y 1, 2 y 2, etc.

Paso 6

Lo siguiente que haremos será añadir 1.5 cm a todas las piezas excepto a donde va a ir la tira sesgo o bies.

Paso 7

Las piezas a la cuales vamos a colocar la tira bies o sesgo son las siguientes: borde de la tapa circular o cuadrada, tapa de superior y la tapa donde van a ir los botones.

Paso 8

Lo siguiente que vamos a hacer será recortar las piezas correspondientes (en tela), para ello, colocamos los patrones sobre la misma y recortamos, aplica los márgenes que hemos mencionado antes y a las piezas que mencione en el paso 7 le vamos a coser la tira bies o sesgo por el borde.

Paso 9

Este sería el resultado del bies cosido.

Paso 10

Procedemos a unir las piezas por las líneas que hemos realizado anteriormente, haremos la pieza delantera y superior. A la superior le vamos a realizar un pequeño doblez de 1 cm y cosemos.

Paso 11

Vamos a coser el cuerpo de la parte trasera, uniendo ambas piezas y realizando costura.

Paso 12

Es recomendable realizar una costura de seguridad por las uniones de las piezas que hemos realizado anteriormente, esto para lograr un mejor acabado y por supuesto una mejor seguridad.Por último y menos importante procedemos a realizar una costura en la parte de abajo, pero antes, realizar un doblez de 2 centímetros y luego de 1 cm. Realizamos un pespunte lineal o sencillo.

[divider][n ]Paso 13[/n][c ]Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía para confeccionar esta funda o forro para secadora este sería el resultado final.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *