COJÍN DE VIAJE PARA BEBÉ – MI ATELIER

Elaboración de un hermoso cojín de viaje para bebé paso a paso.

COJÍN DE VIAJE PARA BEBÉ – MI ATELIER

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Nos encanta brindarle comodidad y suavidad a nuestro bebito y que mejor que dárselo cuando vayamos de viaje o incluso de compras, con este increíble cojín de viaje para tu bebé este dormirá con total serenidad y suavidad.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un cojín de viaje para bebé, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a ti ya que te ahorrará tiempo y será más fácil el manejo ya que podrás llevarlo como si fuese otra cartera más.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este cojín de viaje para bebé serán los siguientes:

  • Medio metro de tela aproximadamente (cualquier tipo, color). Recomiendo tela de algodón.
  • 30 cm de tira delgada.
  • Tela para el forro de la pieza.
  • Algodón o “napa” en cantidad suficiente para el relleno de la pieza.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Un papel.
  • Tijeras para tela.
  • Tijeras para papel.
  • Patrón o Moldes.
  • Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Como primer paso debemos ir a la página que he dejado más arriba (clic en el cuadro verde) en donde nos llevará a la página principal en donde se encuentra el patrón para la elaboración de dicha pieza, procedemos a descargarlo, imprimirlos y recortarlos.

Paso 2

Una vez tengamos el patrón realizado lo vamos a ubicar sobre las piezas de tela antes mencionadas (tela de algodón de ½ m), recortadas las piezas de la tela realizaremos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza, donde dice “abertura”, debes dejar unos centímetros sin coser para luego rellenar.

Paso 3

Justo donde las flechas indican en la siguiente imagen procedemos a marcar con un marcador textil removible o con un lápiz, esto, para tener un punto de referencia para colocar la tira.

Paso 4

Procedemos a colocar 15 cm de la tira dentro de las dos piezas y tomamos en cuenta dejar unos 3 a 4 cm aproximadamente y realizamos costura.

Paso 5

Lo siguiente que haremos será realizar unos pequeños piquetes al borde de la pieza sin llegar a la costura, esto para que la misma tenga un poco más de flexibilidad y sea más fácil su manejo.

Paso 6

Procedemos a voltear la pieza al derecho de la misma.

Paso 7

Un patrón pequeño que hemos recortado anteriormente lo vamos a ubicar en el centro de la pieza y marcaremos su contorno con un jabón de sastre o algún marcador textil.

Paso 8

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por toda la marca que hemos realizado anteriormente, procura utilizar un hilo del color de la tela.

Paso 9

Con las tijeras para tela y una regla convencional vamos a trazar una diagonal en la pieza, la cual vamos a marcar con un marcador textil o lápiz.

Paso 10

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por la marca que hicimos anteriormente, esta línea servirá de divisor.

Paso 11

Vamos a rellenar la pieza por las aberturas que hemos dejado anteriormente en la tela con algodón o napa, procura que quede bien rellenita y de ser así ayuda a introducirlo correctamente en todos sus bordes y esquinas.

Paso 12

Por último y menos importante realizaremos una costura a mano por las aberturas que hemos dejado anteriormente.

Paso 13

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial para elaboración de este cojín, este sería el resultado.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *