MANOPLA DE COCINA – MI ALTELIER    

Elaboración de una hermosa manopla de cocina paso a paso.

MANOPLA DE COCINA – MI ALTELIER

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Siempre es favorable tener una manopla de cocina, en la cocina valga la redundancia, esto para evitar quemaduras, o incluso nos ayuda para sostener utensilios, sartenes, ollas que estén a una temperatura alta, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar una.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de una manopla de cocina, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a ti y a todos los amantes de la cocina para la elaboración de ricos y exuberantes platillos.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para esta manopla de cocina serán los siguientes:

  • Tela principal, esta será con la cual elaboraremos la parte principal de nuestra pieza.
  • Tela para el forro de la pieza.
  • Guata de 1 cm de grosor, de las mismas dimensiones que las piezas de tela que mencioné anteriormente.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Una pieza de fieltro o dulonpillo.
  • Un papel.
  • Un lápiz.
  • Un yesquero o encendedor.
  • Una tira sesgo de 2 cm de ancho.
  • Tijeras para tela.
  • Tijeras para papel.
  • Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es recortar una pieza de tela de 38 cm de ancho por 33 cm de largo. Recortamos estas piezas tanto en la tela principal o externa, como en la de forro y la guata.

Paso 2

Una vez recortada con tiza o marcador textil y una regla patchwork o normal procedemos a realizar líneas diagonales por toda la pieza. La distancia entre línea por línea sería de 4,5 cm. De igual manera haremos las líneas, al contrario.

Paso 3

Realizadas las líneas procedemos a fijar con alfileres todo el borde de la pieza, esto, para fijar las 3 piezas antes mencionadas (tela principal o exterior, tela de forro y guata).

Paso 4

Fijado con alfileres procedemos a realizar una costura (pespunte lineal o sencillo), en forma diagonal, primero un lado y luego otro lado, de tal manera que salgan bien los triángulos de la costura.

Paso 5

Realizada la costura nos tendría que quedar una pieza así.

Paso 6

Una vez realizamos la costura, vamos a realizar el contorno o silueta de nuestras manoplas para trabajar con ellas en la pieza que anteriormente realizamos, aprovechamos de utilizar nuestras tijeras para tela para recortar todo el contorno y darle la forma de manopla.

Paso 7

En caso de que la tela se haya deshilachado un poco utiliza un yesquero o un encendedor y pásalo por todo el borde de la pieza de esta manera los bordes de la pieza se afinaran un poco dándote un mejor acabado y un mejor manejo de la pieza.

Paso 8

Ubicaremos las telas derecho con derecho.

Paso 9

Partiendo de la parte inferior de la manopla vamos a medir 3 cm hacia abajo, marcamos con tiza o marcador textil y partiendo de esa marca vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo al borde de la pieza hasta llegar al otro.

Paso 10

Una vez realizada la costura haremos un pequeño piquete para evitar arrugas más adelante.

Paso 11

En caso de no contar con una máquina de coser remalladora recorta todo el sobrante de la pieza sin llegar la costura.

Paso 12

Realizaremos una costura zigzag muy pegado al borde de la pieza para lograr un mejor acabado.

Paso 13

Realizada la costura vamos a voltear la pieza al derecho y lo siguiente que haremos será tomar nuestro sesgo y colocarlo por todo el borde del contorno de la entrada de nuestro guante, considera que en ambos lados debe ir 1 cm y 1 cm del sesgo, fijaremos con alfileres.

Paso 14

Procedemos a realizar un pespunte para coser todo el sesgo por el borde, recuerda ir removiendo los alfileres a medida que vayas cosiendo. El sesgo sobrante de igual manera lo cosemos.

Paso 15

Lo siguiente y, por último, vamos a tomar la tira sobrante la vamos a doblar y tomaremos la otra parte de nuestra manopla y la vamos a unir.

Paso 16

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial este sería el resultado de nuestra manopla.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=M3i7vRmv25Q

¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *