FORRO O FUNDA PARA SILLAS    

Elaboración de un hermoso forro o funda para sillas paso a paso.

FORRO O FUNDA PARA SILLAS

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Nos encanta innovar en proyectos tanto para vender como para decorar nuestro hogar con nuestra creatividad, olvídate gastar dinero para tapizar tus sillas ya que con este simple tutorial aprenderás a realizar tu propio forro o funda para sillas.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un lujoso forro o funda para sillas este gran proyecto 2 x 1 que le dará un ambiente diferente a tu habitación, lo mejor de todo que confeccionaremos un juego de sábanas ajustable.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este forro o funda para sillas serán los siguientes:

  • Tela resistente o bien, tela de tapicera más o menos 4,5 metros. (Esto puede variar depende de tu silla).
  • Suficiente elástico de 1 cm de ancho.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Un papel.
  • Un lápiz.
  • Tijeras para tela.
  • Tijeras para papel.
  • Marcador y Marcador para tela.
  • Máquina recta.
  • Máquina overlock o remalladora.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar un patrón por nosotros mismos, para ello, tomaremos un papel lo suficientemente grande y largo que abarque la parte frontal de la silla, esta debe abarcar los laterales, parte trasera correctamente (que llegue al borde).

Paso 2

Con el papel colocado y un marcador, vamos a colocar iniciales de referencia, cómo, por ejemplo: a de asiento y r de respaldo (o puedes colocar e de espalda), esto a tu gusto son puntos de referencia.

Paso 3

Aprovechamos de marcar en la parte superior otra referencia con el marcador.

Paso 4

Lo siguiente que haremos será con cinta métrica medir todo el contorno de la silla, esto para obtener dos medidas (ancho y largo).

Paso 5

Ahora, al molde o patrón que hemos realizado del largo y ancho vamos a añadirle un 1,5 cm aproximadamente por todo el borde.

Paso 6

Y la franja (llamémoslo volumen) vamos a añadirle un centímetro para los lados largos, 1 cm para la parte superior y 2 cm para la parte inferior.

Paso 7

Recortamos las piezas correspondientes a los patrones tomando en cuenta los márgenes de costura antes mencionados.

Paso 8

Las marcas que hicimos anteriormente en el patrón las tomaremos y las pondremos en la tela, esto para tener puntos de referencia.

Paso 9

Procedemos a doblar justamente por las marcas que hemos realizado, y realizaremos una puntada zigzag, remalladora a los costados de la pieza para continuar.

Paso 10

De esta manera nos tendría que quedar la pieza que hemos cosido.

Paso 11

Lo siguiente que haremos será marcar el centro de las piezas del asiento y respaldo en este caso.

Paso 12

Ahora, vamos a doblar a la mitad la franja y cosemos.

Paso 13

Realizada (solo para cerrarla del lateral) la doblamos y vamos a obtener su centro y marcamos.

Paso 14

Vamos a unir el respaldo y el asiento por las marcas centrales que hemos realizado anteriormente, fijamos con alfileres.

Paso 15

Procedemos a unir las otras marcas que hemos realizado anteriormente con alfileres.

Paso 16

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar una costura (zigzag o con remalladora) por todo el contorno de la pieza, de ser así, el resultado sería el siguiente:

Paso 17

Por último, realizaremos un pespunte por todo el contorno de la pieza, esto para darle un mejor acabado y sin lugar a dudas más firmeza y seguridad a la pieza.Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial este sería el resultado de nuestra funda para sillas.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=fPuCR_CVWKs

¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *