PORTA TIJERAS Y ALFILETERO  

Elaboración de una porta tijeras y alfiletero paso a paso.

PORTA TIJERAS Y ALFILETERO

 

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Gran parte de mi tiempo necesito llevar a la mano mis tijeras para tela y los alfileres para fijar las piezas o patrones con los que me encuentro trabajo, sin lugar a dudas este proyecto me será muy útil para todo.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un porta tijeras y alfiletero, este gran proyecto 2 x 1 que sin lugar a dudas nos sacará de apuro

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este porta tijeras y alfiletero serán los siguientes:

  • Cualquier tipo de tela para la pieza principal o externa.
  • Tela de forro de las mismas dimensiones que la pieza externa.
  • Hilo del color de la tela.
  • Un trozo de guata fina de las mismas dimensiones que las anteriores piezas a trabajar.
  • Un poco de algodón.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Pegamento para tela.
  • Un trozo de cinta o lazo de tela.
  • Varios botones decorativos.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es ir a la página que he dejado más arriba (da clic en el botón verde para descargar el patrón) nos llevará a la página donde se encuentra el patrón para este proyecto, descargamos, imprimimos y recortamos.

Paso 2

Lo siguiente que haremos será recortar las piezas antes mencionadas (la pieza de tela externa de cualquier tipo, la guata fina y la tela de forro) de las mismas dimensiones que el patrón que anteriormente descargamos.

Paso 3

Vamos a colocar las piezas en el siguiente orden: 1) tela exterior, 2) tela de forro y 3) guata fina, la tela exterior y tela de forro las ubicaremos con los derechos enfrentados y la guata bajo estas.

Paso 4

La línea que se encuentra en el patrón la vamos a marcar en la tela, para ello, colocamos el patrón arriba de la pieza y trazamos la pequeña raya.

Paso 5

Procedemos a cortar una cinta o tirita de un largo de 10 cm aproximadamente, ésta la vamos a unir casi punta con punta y la vamos a colocar debajo de la pieza, cosemos la misma para que no se suelte.

Paso 6

Lo siguiente que haremos será fijar con alfileres la tira que hemos colocado, ahora, procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza a 1 cm del borde aproximadamente, recuerda dejar unos centímetros sin coser para poder voltear la pieza.

Paso 7

Ahora con nuestras tijeras para tela vamos a recortar las esquinas de las piezas sin llegar a la costura.

Paso 8

Procedemos a voltear la pieza por la abertura que hemos dejado anteriormente y en esa misma abertura introducimos los bordes de la misma hacia dentro y fijamos con un alfiler o una pinza.

Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte por todo el borde de la pieza (seleccionamos el diseño de la costura que gustemos), aprovechamos de cerrar la abertura de la cual hablamos anteriormente.

Paso 10

Realizamos un primer doblez y fijamos con un alfiler para que no se mueva.

Paso 11

Ahora haremos un último doblez y fijaremos con alfileres. Cabe destacar que los lados deben quedar de forma inclinada, de tal manera que nos quede un cono de helado.

Paso 12

Realizaremos una costura a mano para fijar los dobleces que hemos hecho antes, puedes hacer puntadas invisibles o puntadas normales, esto ya a tu gusto personal.

Paso 13

Por último, realizaremos los últimos detalles de nuestra pieza, para ello, colocamos botones, decorativos y los pegamos con pegamento textil o lo cosemos si lo amerita, para que nuestro porta tijeras tenga una mejor apariencia.

Paso 14

Para nuestro alfiletero, descargamos el patrón correspondiente, lo imprimimos, recortamos las piezas, las unimos, rellenamos con algodón y cosemos (si gustas colocarle algún detalle o motivo decorativo puedes hacerlo).

Paso 15

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este porta tijeras y alfiletero casero este sería el resultado.

Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

https://youtu.be/Tr8Kr_5rHOw

¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *