Cómo coser bies o sesgo en curva

Coser bies o sesgo en curva ¡nunca había sido tan fácil!

Cómo coser bies o sesgo en curva

 

 

¡Bienvenido una vez más fanático de la costura!

Nos encanta aprender y es por ello que aprenderemos a coser bies o sesgo en curva de una manera muy fácil y práctica.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de coser bies o sesgo en curva, un proyecto muy interesante y a la vez útil para todo tipo de proyectos.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un video que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que utilizaremos para este proyecto serán los siguientes:

  • Cinta bies (o fabricarla).
  • Pieza donde vamos a coser el bies.
  • Máquina de coser.
  • Tijera para tela.
  • Hilo del color del bies.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es recortar nuestra tira bies diagonal (en anteriores guías he explicado el paso a paso) y hacerla de un ancho aproximadamente de 3 cm a 4 cm.

Paso 2

Luego de que hayamos recortado la tira bies procedemos a ubicar uno de sus lados (tal y cómo expliqué antes), en uno de sus lados (izquierdo, derecho y centro), en todo el borde de la pieza.

Paso 3

Colocamos todo el bies por el borde de la pieza cuidadosamente y fijaremos con alfileres o pinzas ambas piezas (tela o pieza donde irá cosido el bies y la tira bies), esto para que al momento de coser no se nos mueva la pieza y sea más cómodo.

Paso 4

Antes de empezar a coser debemos tomar en cuenta y de referencia la línea o el doblez que tiene el bies por defecto, esta mide aproximadamente 1 cm por lo que, debemos de dejarnos guiar por esta.

Paso 5

Realizamos la costura, pero antes, haremos una costura de seguridad para adelante y luego atrás y seguimos el recorrido tomando de referencia la línea o el doblez del bies.

Paso 6

Haremos esta costura por todo el borde de la pieza, cabe destacar que a medida que vayamos realizando la costura tenemos que ir dándole forma para que se adapte a la curvatura.

Paso 7

Culminada la costura, llegaremos al final y realizaremos nuevamente la costura de seguridad, procedemos a realizar unos piquetes con nuestras tijeras para tela por todo el borde para evitar que se arrugue la tela al voltearla.

Paso 8

Volteamos la misma y para que esta se asiente perfectamente procedemos a planchar todo el doblez de la tira bies (recuerda mantener una temperatura adecuada a la tela que estás trabajando).

Paso 9

Nos aseguramos de planchar ambas caras de la pieza de tal manera que el bies nos quede así, un dato muy importante es que el pespunte que vamos a realizar debe quedar exactamente igual que el pespunte que hicimos anteriormente, es decir, en toda la línea de costura.

Paso 10

Realizaremos un pespunte utilizando una puntada recta a medio centímetro del borde de la tira bies para asegurar la otra parte y obtener un mejor acabado, toma en cuenta lo mencionado en el paso 9.

Paso 11

Planchamos la pieza por ambos lados para lograr un mejor acabado, más, sin embargo, lo ideal sería planchar el bies para que quede plano y asentado, este sería el resultado final sobre coser un bies en curva.

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? Coser fácil y más Menudo Numerito te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *