TUTORIAL BOLSA PARA EL PAN

¿Comodidad a la hora de comprar pan? No busques más

TUTORIAL BOLSA PARA EL PAN

 

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

De seguro cuando vamos a la panadería compramos muchos panes, y es algo común llevar los panes largos en la mano con el peligro de que se nos caiga y se maltraten, ¡olvídate de eso! Con esta novedosa bolsa para pan te ahorras, trabajos y muchos dolores de cabeza en el camino.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Textil Colmenar y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de bolsa para el pan, un proyecto muy útil que créeme llevarás siempre cada vez que vayas a hacer la compra en tu panadería más cercana.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Textil Colmenar por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para esta bolsa de pan serán los siguientes:

  • 30 Cm de tela algodón color natural (colores a preferencia) para la bolsa.
  • Tijeras para tela o un Cutter giratorio y una Base de Corte.
  • Hilo del color de la tela.
  • 30 Cm de tela algodón estampado (este, para la decoración de la bolsa)
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • 25 Cm de tela de algodón estampada (en este caso con un cup cake).
  • Juego de reglas.
  • 25 Cm de tela de algodón de color marrón.
  • 25 Cm de boata fina.
  • 60 Cm de cinta de nylon.
  • Accesorio que gustemos para decorar nuestro bolso.
  • Patrón.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es ir a la página dando clic al botón verde de arriba, este nos llevará a su página oficial donde descargaremos, imprimiremos y recortaremos el patrón, estos patrones serán indispensables para la elaboración de las piezas.

Paso 2

Recortamos las asas de nuestro bolso, en esta ocasión daremos uso a guata fina para el estampado del cup cake y demás. Por cierto, las asas podemos hacerlas del color que gustes, siempre y cuando haga juego con la tela en la que te encuentras trabajando. Ya en este paso también, debemos tener a mano el motivo decorativo que usaremos para nuestro bolso.

Paso 3

Lo siguiente que haremos será realizar una costura a 1 cm del borde aproximadamente con un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza (cup cake), este lo haremos en ambos lados (cara principal y cara trasera). Procura utilizar que el color del hilo sea del mismo de la tela para que no se note mucho, de ser así, este sería el resultado.

Paso 4

Una vez hagamos costura en ambas piezas procedemos a realizar unos cuantos piquetes en la pieza y haremos un piquete en el centro para voltear la pieza.

Paso 5

Aprovechamos de planchar la pieza inferior y superior, pero, vamos a planchar el borde doblándolo a 1 cm.

Paso 6

Las ubicamos en la pieza principal.

Paso 7

Antes de realizar la costura procedemos a fijar con alfileres las piezas que mencionamos antes.

Paso 8

Ahora, vamos a ubicar la tira decorativa arriba del borde superior de la pieza que va en la pieza de abajo y realizaremos costura.

Paso 9

Ubicaremos la pieza principal sobre esta con los derechos de la misma enfrentados para su costura (recomiendo fijar con alfileres o pinzas).

Paso 10

Con ayuda de nuestra máquina de coser, realizaremos una costura a 1 cm del borde con un pespunte sencillo por todo el borde de la pieza para cerrar. Dejaremos abierto la parte de arriba

Paso 11

Ahora debemos introducir la pieza que hicimos antes dentro de la tela de forro.

Paso 12

Alineamos perfectamente ambas piezas y ubicamos la primera asa

Paso 13

Fijaremos con alfileres y haremos el mismo procedimiento en el otro lado de la misma (colocando la otra asa).

Paso 14

Antes de proceder a coser vamos a dejar una abertura en la parte inferior de la pieza.

Paso 15

Realizaremos costura por todo el borde y a medida que vayamos realizando costura retiramos los alfileres antes colocados, la idea es que queden las asas sujetas.

Paso 16

Volteamos la pieza al derecho de la misma.

Paso 17

La abertura que hemos dejado antes la cerramos con puntadas a ciegas o con máquina de coser.

Paso 18

Realizaremos un pespunte a 1 cm del borde de la parte abierta de la pieza.

Paso 19

Ubicamos la pieza estampada que hicimos anteriormente en la parte central de la pieza y procedemos a coser con puntadas a ciegas o también llamadas a ciegas.

Paso 20

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial este sería el resultado.

Un millón de gracias a Textil Colmenar por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? Textil Colmenar te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *