Protector de sartenes fácil

¿Quieres evitar el malgaste de tus sartenes? ¡Este proyecto de protector de sartenes te cambiará la vida por completo!

Protector de sartenes fácil

 

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Nos encanta estar en la cocina y sí que es cierto que los sartenes son nuestro más apreciado tesoro es por ello que, en esta ocasión vamos a elaborar un protector de sartén muy fácil de hacer.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de protector de sartenes, un proyecto muy útil para los amantes de la cocina y el orden.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este protector de sartenes serán los siguientes:

  • Una funda reciclada, también puedes utilizar fieltro grueso (color a preferencia), en este caso gris o bien, bayetas para cocina.
  • Tijeras para tela o un Cutter giratorio y una Base de Corte.
  • Hilo del color de la tela.
  • Una Tela estampada de tipo loneta.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Una prénsatelas de rodillo (es recomendado para este tutorial).
  • Juego de reglas.
  • Regla Patchwork.
  • Cinta métrica (para medir)
  • Patrón.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

 

Paso 1

Vamos a ir a la página donde se encuentran los patrones, descargamos, imprimimos y recortamos de tal manera que este nos sirva para la elaboración de la pieza.

Paso 2

Las piezas que hemos recortado anteriormente las ubicamos en la pieza que mencionamos anteriormente (funda plancha reciclada, fieltro grueso o bayetas de cocina, esto a nuestro gusto), con un marcador para tela vamos a marcar todo el contorno del patrón seleccionado en la pieza.

Paso 3

El patrón contiene unas pequeñas líneas, estas las debemos marcar en la tela, ya que, este es la medida (ancho) de la pieza cuadrada que hemos recortado antes, las marcamos tal y como muestra la siguiente imagen:

Paso 4

Marcadas las pequeñas líneas, procedemos a ubicar la pieza cuadrada que hemos recortado anteriormente ajustándola sobre las líneas que hemos marcado antes, así:

Paso 5

Repetiremos el mismo procedimiento hasta realizar los 6 cuadrados (3 y 3 a los lados).

Paso 6

Con ayuda de nuestra cinta métrica y marcador textil, vamos a medir el largo de nuestras piezas cuadradas como gustemos, esto lo podemos ajustar a el tamaño de nuestro sartén o nuestras necesidades, por lo que, procedemos a medir en esta y cada una de ellas.

Paso 7

Llegó la hora de cortar, en esta ocasión usaremos un Cutter Giratorio o bien, puedes recortar con tijeras para tela, en lo personal recomiendo el uso de un Cutter, con ayuda de nuestro Cutter y regla de patchwork vamos a recortar la pieza por todo su contorno.

Paso 8

Como anteriormente hemos marcado como queremos el largo de nuestro protector, tan solo debemos recortar del mismo modo por la línea que hemos marcado antes.

Paso 9

Antes de ubicar la pieza que hemos realizado antes recomendable lavar la tela estampada, lavada, la ubicamos al revés y colocamos la pieza, con un marcador para tela vamos a marcar todo el contorno de la misma.

Paso 10

Antes de recortar la pieza es recomendable realizar una marca temporal en ambas piezas, esto, ya que la pieza tiene diferentes medidas de largo, necesitamos buscar un método accesible o un punto de referencia.

Paso 11

Recortamos la pieza con un Cutter giratorio o tijeras para tela, una vez recortada, procedemos a ubicar ambas piezas recortadas una sobre otra y fijaremos con alfileres o pinzas (recomiendo el uso de pinzas ya que estamos trabajando con una pieza gruesa.

Paso 12

Lo siguiente que haremos será configurar nuestra máquina de coser con un ancho de puntada de un 4.5 y la puntada la haremos cerrada en este caso 0.8, mientras más cerrada esté la puntada mucho mejor, ya que evitamos que luego se deshilache.

Paso 13

En esta ocasión podemos usar un prénsatelas normal o un prénsatelas de realce o bien prénsatelas de rodillo, en lo general, recomiendo el de realce para esta labor.

Paso 14

Realizamos una costura por todo el borde de la pieza, lo más pegado posible al borde de la misma para que nos quede un buen acabado.

Paso 15

Si seguiste el paso a paso de esta guía correctamente, este sería el resultado del mismo:

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? Coser fácil y más Menudo Numerito te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *