Cómo hacer el alfiletero más fácil del mundo.

¿Buscas comodidad al momento de realizar tus proyectos de costuras? ¡Este proyecto de alfiletero casero te cambiará la vida!

Cómo hacer el alfiletero más fácil del mundo.

 

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

A las personas nos gustan las cosas fáciles y no hay nada mejor que tener las cosas al alcance de nuestras manos y que mejor que nuestro amigo el alfiler aquel que siempre está apoyándonos en cada uno de nuestros largos proyectos.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un alfiletero muy fácil de hacer, un proyecto que sin lugar a dudas es muy interesante y útil puesto que lo utilizaremos a diario en caso de que seamos costureros.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este alfiletero serán los siguientes:

  • 2 piezas de 9 cm x 11 cm de tela bonita.
  • 1 pieza de 3 cm x 8 cm de tela bonita.
  • Relleno o algodón (para quede acolchada).
  • Cinta decorativa (opcional).
  • Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
  • Plancha (selecciona la temperatura que sea la adecuada para tu tela).
  • Hilo del color del color de la pieza.
  • Alfileres o pinzas.
  • Reglas (para la elaboración de patrón).
  • Patrón del bolsillo (el cual puedes descargar desde su página web).
  • Tabla de corte (para las mediciones y cortes).

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer será tomar retazos de telas (que hayan quedado en anteriores proyectos) ubicamos una de estas piezas en una superficie plana, arriba de esta ubicamos la pieza con los derechos enfrentados y arriba de esta ubicaremos el patrón anteriormente descargado.

Paso 2

Por todo el borde de este patrón vamos a marcar con ayuda de un marcador textil, greda, jabón de sastre o algún material que permita marcar el mismo.

Paso 3

Quitamos el patrón y procedemos a fijar con alfileres ambas piezas.

Paso 4

Lo siguiente que vamos a hacer será recortar nuestro patrón por la línea que hemos trazado anteriormente.

Paso 5

Quitaremos la pieza que está arriba de la pieza que está en la superficie plana y arriba de esta en su borde ubicaremos la cinta decorativa (esto es opcional).

Paso 6

Realizaremos la costura de la cinta por todo el borde de la pieza con mucho cuidado pues se puede dañar.

Paso 7

Una vez que realicemos costura y nos quede el sobrante de esta cinta decorativa procedemos a recortarla con tijeras para tela.

Paso 8

Lo siguiente que haremos será ubicar la otra pieza (con los derechos enfrentados) arriba de esta y de la cinta y la vamos a colocar de tal manera que todos sus bordes coincidan perfectamente. Realizamos costura a medio centímetro o menos del borde para unificar ambas piezas.

Paso 9

Si seguiste correctamente los pasos estos este sería la costura que hemos realizado.

Paso 10

Ahora vamos a recortar los sobrantes que han quedado de nuestra pieza.

Paso 11

Por la abertura que hemos dejado anteriormente vamos voltear la pieza al derecho.

Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer será planchar la pieza para que se asiente (asegúrate de utilizar una temperatura adecuada para la pieza en la que estás trabajando). Vamos a rellenar la pieza con material de relleno o algodón por la abertura que hemos dejado antes.

Paso 13

Luego vamos a cerrar la abertura por donde volteamos y rellenamos la pieza anteriormente, para ello, realizaremos puntadas invisibles o también conocidas como puntadas a escondidas (tratamos de hacerlos los más pequeños posibles para que no se vean).

Paso 14

Realizaremos una pequeña tirita la cual vamos a doblar, planchar y coser por la parte donde indico.

Paso 15

Una vez que hayamos cosido la pieza, tomaremos un hilo y lo colocamos en el centro y vamos a dar varias vueltas para darle la forma.

Paso 16

Por último, tan solo colocamos la tira que hemos realizado antes en el centro y en caso de que quede sobrante recortamos.

Paso 17

Realizaremos puntadas invisibles o puntadas escondidas para coserla a la pieza.

Paso 18

Si seguiste todos los pasos correctamente de esta guía este sería el resultado de nuestro gran proyecto (alfiletero).

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? Coser fácil y más Menudo Numerito te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *