¡Cómo coser bolsillos, muy fácil!

Aprende a coser bolsillos con estas increíbles técnicas de costuras ¡quedarás boquiabierto!

¡Cómo coser bolsillos, muy fácil!

¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!

Vamos iniciando en el mundo de la costura y nada mejor que ir aprendiendo nuevas técnicas, costuras e ir realizando proyectos como si no hubiese un mañana, hoy no es la excepción, puesto que aprenderemos algo nuevo y créeme que será MUY ÚTIL, para tus futuros proyectos de prendas.

Sí que es cierto que coser bolsillos no es nada del otro mundo y tampoco es complicado, al contrario, es muy sencillo de practicar, recomiendo que antes de elaborar un proyecto que lleve costura de bolsillo practiques en retazos de tela de tus anteriores proyectos para perfeccionar esta técnica y que todos tus proyectos tengan un acabado profesional.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de cómo coser bolsillos, un proyecto muy interesante la verdad que nos puede ser de mucha utilidad a futuro para nuestros proyectos.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para costura de este bolsillo serán los siguientes:

  • Retazo de tela o tela del tipo de la pieza en la que vas a trabajar.
  • Pie para sobrehilado (este es opcional si queremos hacer costuras de seguridad a nuestra pieza).
  • Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
  • Plancha (selecciona la temperatura que sea la adecuada para tu tela).
  • Hilo del color del color de la pieza.
  • Alfileres o pinzas.
  • Reglas (para la elaboración de patrón).
  • Patrón del bolsillo (el cual puedes descargar desde su página web).
  • Tabla de corte (para las mediciones y cortes).

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer será descargar el patrón correspondiente (link en la sección de materiales), imprimirlo y recortar el mismo, una vez tengamos la pieza vamos a recortar las piezas de tela con el patrón antes mencionado (resalto que las medidas del bolsillo variarán dependiendo del tamaño de tu pieza y tu criterio).

Paso 2

Ahora, una vez tengamos la pieza vamos a medir en la pieza donde queremos ubicar nuestro bolsillo y lo vamos a coser tal y como muestra la siguiente imagen.

Paso 3

Para coser el mismo no basta con solo realizar una puntada recta, sino, vamos a colocar alfileres marcando el tamaño de nuestro bolsillo (esto para tener una referencia el mismo).

Paso 4

En este caso a la pieza en que estamos trabajando ha tenido una costura anteriormente por lo que tuve que descoserlo.

Paso 5

Ahora vamos a colocar la pieza SÓLO al margen de costura, para ello volteamos la pieza para tener la línea de referencia.

Paso 6

Fijaremos con alfileres toda la parte de ese borde colocado.

Paso 7

Realizaremos una costura por toda la parte donde colocamos alfileres anteriormente.

Paso 8

Una vez realizada la costura ya quedaría la primera parte del bolsillo, procedemos a colocar la otra pieza del bolsillo en el otro margen de la pieza.

Paso 9

Ubicaremos dicha pieza derecho con derecho (con la otra pieza) y haremos coincidir perfectamente ese margen de costura.

Paso 10

Fijaremos con alfileres SÓLO la pieza y el margen de costura, no tomes la tela del cuerpo.

Paso 11

Lo siguiente que vamos a hacer será realizar una costura a 1 cm del borde por todo el margen que fijamos antes.

Paso 12

Una vez que hayamos seguido todos estos pasos este sería el resultado de ambas costuras.

Paso 13

Lo siguiente que vamos a hacer será encarar con los derechos enfrentados ambas piezas.

Paso 14

Una vez que hagamos coincidir perfectamente ambos bordes de las piezas vamos a fijar con alfileres de forma perpendicular para el cierre del mismo.

Paso 15

Realizaremos una costura por todo el borde que hemos fijado anteriormente (es recomendable hacer esta costura con la guía magnética para tener más precisión).

Paso 16

Ahora vamos a planchar el bolsillo por dentro y por fuera (asegúrate que la temperatura de la plancha debe ser la adecuada para la tela en la que estamos trabajando).

Paso 17

Por último y para rematar, realizaremos una costura sobrehilado por todo el borde de la pieza (esto con el fin de darle un mejor acabado, más seguridad y firmeza).

Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía, este sería el resultado del mismo.

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? Coser fácil y más Menudo Numerito te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *