Monedero sencillo de tela con cremallera

Monedero sencillo de tela con cremallera

¡Bienvenidos a este tutorial mis admirados costureros!

En esta ocasión te enseñaré a crear tu propio monedero multiusos ¿por qué digo multiusos? Por qué lo puedes usar para todo, cuando digo todo me refiero a escuche para guardar lentes, guardar maquillaje, guardar lo que quieras, un proyecto bastante interesante que te hará la vida más fácil.

 

Gracias a Imagina Manualidades, por el proyecto de hoy.

 

Para la elaboración de este monedero multiusos debemos constar de los siguientes materiales:

  • Un pedazo de tela para el interior.
  • Un pedazo de tela el exterior.
  • Una cremallera.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Alfileres.
  • Tijeras para tela.
  • Máquina de coser.

 

Paso 1

Recortamos 2 pedazos de tela iguales (a iguales me refiero dimensiones, color, textura, estampado). Y recortaremos otros 2 pedazos de tela iguales, pero con otro color, textura, y con la misma dimensión. Es decir, si lo hicimos a 30 x 30 cm ambas piezas cortaremos de la misma medida.En mi caso he elegido dos colores, pero de manera estampadas, colocaré la tela naranja en la superficie plana con el derecho hacia el interior, arriba colocaremos la cremallera o rache y arriba de esta vamos a ubicar la otra tela (en mi caso que es blanca para diferenciar), pero esta la vamos a poner con el derecho hacia adentro.

Paso 2

Procedemos a fijar las 2 telas y cremallera con alfileres en la parte de donde colocamos nuestra cremallera, esto para que podamos coser.

Paso 3

Ahora podemos estirar nuestra pieza para que veamos cómo va a quedar, la costura.

Paso 4

Vamos a colocar las 2 piezas restante por el sobrante de nuestra cremallera.Lo siguiente que haremos será coser nuestra pieza, para ello vamos a coser la cremallera junto a las 2 piezas de tela por donde hemos colocado los alfileres anteriormente, en caso de no contar con una máquina de coser puedes hacer la costura a mano utilizando un pespunte.

Paso 5

Vamos a pasar una punta zigzag por los bordes de la cremallera esto ya que hay veces que jalamos muy fuerte y se puede dañar la costura.

Paso 6

Lo que haremos sería rematar la costura con un pespunte lineal con el derecho de nuestra tela arriba, la vamos a pasar por todo borde.

Paso 7

Ahora uniremos ambas piezas con alfileres para proceder a coser todo el borde partiendo desde la pieza interior, debemos tomar en cuenta que vamos a coser 1 cm o ½ del borde de la pieza.Tal y como muestra la imagen debemos de dejar una pequeña abertura de 3 cm aproximadamente para voltear la costura. Volteamos la tela al derecho y ahora la abertura que ha quedado la vamos a coser.

Paso 8

Nos tendría que dar la pieza y la costura de esta manera:

 

Hemos logrado llegar al fin de este tutorial, la verdad que nos ha quedado un proyecto bastante útil y bonito, cabe destacar que no necesariamente puedes seguir mí mismo estilo de costura o de diseño, puedes personalizarlo a tu gusto.

El contenido de este tutorial es gracias a Imagina Manualidades doy créditos y un millón de gracias por compartir este tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *