Funda de cojín con cremallera fácil

¡Reciban un cordial saludo mis furiosos de la costura!

 

En el día de hoy te voy a enseñar a cómo hacer una funda de cojín con cremallera, un tutorial bastante cómodo para aquellas amas de casa o incluso, para aquellas personas amantes de la decoración en su hogar, este tutorial es perfecto ya que podemos cojines para nuestro mueble, o para nuestra cama, todo es válido, lo mejor es que lo vamos a rellenar con los materiales que tengamos a disposición.
Cabe resaltar que la guía de este tutorial puede aplicarse también en todo de costuras que requieran rache o cremallera, ya que quizá a lo largo del tutorial te enseñaré a coser una de ellas.

 

Para poder realizar el paso a paso de nuestro cojín con cremallera es necesario cumplir los materiales que pide este post, de lo contrario podrás usar alternativas pero que creas tu que sean convenientes:

  • 2 trozos de tela (medidas que gustemos).
  • 1 Cremallera.
  • Máquina de coser.

 

Paso 1

Vamos a coser las piezas recortadas anteriormente para ello enfrentamos los dos trozos de tela y con la máquina coceremos un par de centímetros en ambos lados del mismo margen. Es decir, debemos coser solo 2 cm del mismo lado de nuestra pieza tal y cómo muestra la siguiente imagen:

Paso 2

Ahora con la tela estirada antes mencionada, vamos a hacer un pequeño doblez de 1 cm aproximadamente y lo vamos a fijar con alfileres.Una vez realizado este paso, vamos a voltear la tela o nuestra pieza y vamos a hacer el mismo procedimiento del paso 4, vamos a hacer un pequeño doblez donde mismo de aproximadamente 1 cm y fijamos con alfileres. Con la cremallera antes mencionada cerrada vamos a colocarla en el borde entre las dos telas, lo sujetamos con una mano y con la otra retiraremos el alfiler que hemos colocado anteriormente y lo juntamos con la cremallera de tal manera que el borde de la tela coincida con el cierre, repetimos el mismo procedimiento a lo largo de todo el margen.

Paso 3

Para continuar con el otro lado, debemos abrir la cremallera (no toda) para que el proceso nos resulte más cómodo y más fácil, repetimos la misma operación de quitar los alfileres y volver a colocar todo junto, el margen del doblez tiene que quedar pegado al borde de los dientes de la cremallera.Una vez tengamos toda la cremallera sujeta con los alfileres antes mencionados la abrimos y cerramos para asegurarnos de que está bien colocada por ambos lados, le daremos la vuelta y así es cómo quedará una vez cocida nuestra cremallera.

Paso 4

Ahora vamos a proceder a colocar el prénsatelas para cremalleras, (destaco que en cada máquina de coser ha de ser diferente la colocación del mismo), una vez colocado el prénsatelas para cremalleras tenemos que ubicarla justamente en borde la cremallera de modo que la aguja va coser por ahí si vamos a cocer el otro lado de la cremallera Tendremos que poner el prensado, empezamos a coser pegados al borde de la cremallera quitando los alfileres conforme nos vayamos estos.Ahora para pasar el gancho dejamos la aguja clavada, levantamos el prénsatelas y cerramos la cremallera, volvemos a bajar el prénsatelas y seguimos cociendo cuando lleguemos al final dejamos la aguja clavada, levantamos el prénsatelas y giramos la labor.

Paso 5

Ahora utilizaremos el prénsatelas estándar abrimos un poco la cremallera para unir bien las dos piezas de tela y vamos a cocer por todo el margen que nos queda para cerrar el cojín. Una vez terminado de coser vamos a cortar lo que nos sobra de la cremallera, ahora le daremos la vuelta a la funda, para ayudarnos podemos usar la punta de una tijera. ya tenemos terminada nuestra funda de cojín con cremallera.

 

¿Muy cómoda la idea del día de hoy verdad? ¿Te ha gustado la elaboración de cojín con cremallera? La verdad es una idea muy buena para aquellos amantes de la decoración en tu hogar, o también para aquellos que quisieran tener una comodidad extra en su habitación.

El contenido de este tutorial es gracias a MissDIY, créditos y un millón de gracias por compartir este increíble tutorial para su público, dando clic aquí podrás acceder al vídeo oficial de esta persona:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *