Como hacer una falda midi valentino

Como hacer una falda midi valentino

¡Sean bienvenidos a este post mis pequeños costureros!

 

En esta ocasión vamos aprender a cómo hacer una falda midi valentino, una falda sencilla y muy fácil de hacer. Para la elaboración del mismo debemos contar con los materiales necesarios (los cuales vamos a nombrar más abajito), tiempo suficiente y muchas ganas de trabajar, la verdad que es un proyecto muy lindo de hacer y estoy segura que esta falda te quedará de lujo.

 

Los materiales que vamos a usar en el tutorial de hoy serán los que se muestran en la imagen:

 

 

Necesitamos descargar los patrones los cuales son ESTOS

En este caso vamos a utilizar una tela de Raso Mikaso, la clave de este proyecto para que el mismo se dé cómo queremos es elegir la tela correcta para este tipo de costuras, de preferencia telas rígidas para que al momento de coser nos dé el acabado que buscamos.

 

Paso 1

Descargamos, imprimiremos y recortamos el patrón en tamaño FOLIO DIN A4, uniremos las líneas y con ayuda de nuestra cinta plástica uniremos las hojas para formar el patrón completamente.Ahora vamos a cortar los patrones mencionados anteriormente y en la tela, para ello, colocamos la tela en una superficie plana y doblamos hacia adentro. Vamos a recortar el contorno de la pieza a 1cm o 1,5cm.

Paso 2

Ahora vamos a realizar varios recortes en línea recta justo cómo lo marca el patrón a un lateral, hacemos un recorte en la esquina de debajo de ese lateral para luego calcular el centro de la falda.Procedemos a retirar el papel del patrón y nos tiene que quedar ambas piezas iguales, ya que uno será el delantero y otro el trasero de la falda.

Paso 3

Ahora vamos a medir nuestra cintura y le vamos a añadir a esa medida 3cm más para el margen de esta costura, por cierto, sacaremos esta pieza con el sobrante de la tela no con la pieza que cortamos anteriormente, una vez medido recortamosLa pieza que acabamos de cortar le marcaremos con el jabón de sastre y con ayuda del metro 16cm de ancho. Ahora, vamos a coser el delantero encima del trasero con los bordes alineados unos con otros, con un pespunta lineal vamos a coser de 1cm a 1,5cm del borde del mismo, sólo en un lateral.

Paso 4

En el otro lateral vamos a hacer lo mismo, vamos a coser con un pespunta lineal a 1cm o 1,5cm el borde del mismo, pero hay que dejar un espacio en la parte de arriba para colocar el rache/cremallera. Ahora con el borde de la costura abierta vamos a rematar con una punta zigzag, ambos laterales.

Paso 5

Ahora partiendo desde el centro de la tela haremos los pliegues, con ayuda de los alfileres fijaremos la misma, cabe destacar que para hacer este acabado debemos de agarrar un pedazo de tela y ponerlo arriba del otro dándole un pequeño doblez.Cabe resaltar que en donde pondremos el rache/cremallera debemos de dejar 1cm. Ahora que hemos hecho los 4 pliegues perfectos en la parte delantera ahora haremos lo mismo en la parte trasera de la pieza. Ahora nos probamos la falda para corroborar que nos queda bien, de ser que no nos queda bien, debemos reajustar los pliegues.

Paso 6

Ahora vamos a coser el borde de donde hicimos los pliegues, pero con una punta lineal a 1cm, debemos de tener cuidado con los pliegues pues queremos que queden perfectos, para ello removemos el alfiler con cuidado y con nuestra mano lo acomodamos para que la máquina pueda coserlo buscando la forma que deseemos.Ahora de la costura que acabamos de hacer para arriba vamos a medir 7cm, justamente en el centro de la tela y luego vamos a recortar su esquina para tener la referencia del centro de la pieza.

Paso 7

Este recorte que hemos realizado es para colocar el rache/cremallera. Ahora cosemos el rache. Primero vamos a coser una parte del rache a una tela y luego la otra parte para que ambas se unan.Ahora justo en donde estaba la parte de la cintura vamos a coser a los lados.

Paso 8

Con un pespunta invisible vamos a coser la parte visible del vestido, esta tomará la parte de la cadera interna también.Con una punta zigzag vamos a rematar toda la parte baja de nuestra falda.

Paso 9

Por último, en el borde debajo de la falda vamos a doblar y fijamos con alfileres, un borde grueso a puntas ciegas cosemos.Para terminar, planchamos la falda para que quede lisa y los detalles que veamos podamos recortar y acomodar antes de que sea tarde.

 

Hemos logrado realizar con éxito éste práctico tutorial de cómo hacer una falda, la verdad bastante económico, sencillo y bonito.

¡Doy un millón de gracias a la creadora de este contenido Oh, Mother Mine DIY!! Por darnos gráficamente el paso a paso de cómo hacer una falda midi valentino, una falda fácil de hacer, en realidad no hemos gastado muchos materiales y hemos logrado un acabado bastante profesional.

¡Les dejo su vídeo oficial para que lo puedan ver, créditos a ella!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *