Como hacer una campana para navidad

Como hacer una campana para navidad

 

¡Sean bienvenidos a este post queridísimos furiosos de la costura!

 

¡Se acercan las épocas navideñas y no hay nada mejor que decorar! Uno de los proyectos más relevantes en el tema navideño son las campanas navideñas, esas que van colgadas en tu espacio decorativo, sala, comedor, arbolito, chimenea, incluso por fuera de la casa. Es una decoración bonita, por lo que en esta ocasión vamos realizar una campana navideña decorativa.

 

Para realizar esta hermosa campana navideña necesitamos contar con los siguientes materiales:

  • Cascabeles.
  • 0.50 cm de cordón.
  • 0.25 cm de telas estampado navideño (3 o 6 diseños diferentes).
  • Patrón
  • Relleno suelto.

 

Paso 1

Una vez recortados, vamos a colocar la tela antes mencionada en una superficie plana, la vamos a doblar hacia adentro y vamos a colocar el patrón antes impreso en el borde de la tela, fijaremos con agujas y recortamos su contorno. Este mismo procedimiento lo haremos con las demás telas, es decir, si esta primera pieza que hemos recortado es de color rojo, vamos a recortar la otra de color verde, debemos de hacer cortes iguales, para ello vamos a usar el patrón indicado.

Paso 2

Para coser, vamos a coser los laterales y la parte superior, en la parte inferior (la de abajo) vamos a dejar dos pequeñas aberturas para el relleno de nuestras piezas.Haremos lo mismo en las 3 piezas, vamos a coser de tal manera que nos quede una pequeña abertura para el relleno

Paso 3

Una vez cosida, vamos a hacerle un pequeño corte en el medio con la tijera para que sea más fácil de coser, ya que contará con más flexibilidad, aparte, vamos a cortar las esquinas de la campana.Ahora procedemos tomar la pieza de tela que hemos cortado y cosido anteriormente, y la vamos a voltear, para ello, vamos a meter la tela por dentro del hueco que hemos dejado sin coser, y la volteamos.

Paso 4

Ahora una vez unida las 3 campanas, vamos a coser por todo el medio de la pieza, de tal manera que al momento de levantarlo se nos multipliquen las capas y tome un acabado de tridimensionalidad.Ahora vamos a tomar el relleno (que puede ser algodón, goma espuma o algún material que sirva como tal). Y lo vamos a meter en cada una de las piezas que se han hecho, esto por que cómo hemos dejado el espacio sin coser anteriormente nos han quedado unos agujeros, ahora, por allí introduciremos el relleno antes mencionado.

Paso 5

Ahora procedemos a colocar el lazo, el lazo lo podemos hacer en un material de manualidades, debido a que este es costura y para ahorrar tiempo pueden dirigirse a un tutorial de cómo hacer lazos navideños para campanas, es un poco tedioso en cuanto seas novato pero una vez le tomes práctica será un viaje. Ahora una vez hecha el lazo con los 2 metros de cinta de lazo para el moño, vamos a pegarlo en la parte superior de la costura que hemos realizado anteriormente.

Paso 6

Una vez pegado con pistola de silicón o pegamento 3 en 1, vamos a proceder a colocar los cascabeles, estos, los vamos a colocar en la parte inferior en la unión de todas las piezas, es decir, en el centro de la pieza completa. Cogeremos los cascabeles y los vamos a poner a mano (tratamos de coser bien para que no se suelte y quede un trabajo bien hecho).

 

 

¿Te ha gustado esta idea decorativa navideña?

La verdad que es un proyecto bastante bonito, elegante, luce bastante bien y sencillo, y logramos un acabado muy original, ya sabes que decoración hacer para estas navidades 2018.

El contenido de este tutorial es gracias a Textil Colmenar, créditos y un millón de gracias por compartir este increíble contenido, que sin lugar a dudas es un proyecto bastante interesante y muy fácil de hacer, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *