Como hacer una blusa para tu bebé

Como hacer una blusa para tu bebé

¡Reciban una pequeña bienvenida a este post, queridísimos costureros!

En esta ocasión vamos aprender a cómo hacer una blusa para bebé con un estilo moderno, sencillo y muy fácil de hacer. Para este proyecto necesitamos contar con los materiales necesarios, tiempo suficiente y muchas ganas de elaborar este proyecto.

 

Los materiales que vamos a utilizar para la blusa son los siguientes:

 

 

Necesitamos descargar los patrones los cuales son ESTOS

En este caso vamos a utilizar una tela de tipo voile plumeti, este tipo de tela mayormente siempre es utilizado para costuras de bebés, en caso de que no contemos con el material requerido en este post podemos usar métodos alternativos siempre y cuando sean similares a lo que se pide para que se logre el acabado que queremos lograr.

Paso 1

Colocamos la tela en una superficie plana y la vamos a doblar hacia adentro. Hecho esto, vamos a colocar el patrón descargado, impreso y recortado justo en el doblez de la tela Ahora vamos a proceder a colocar todos los patrones mencionados anteriormente, los fijaremos con alfileres para poder recortar su contorno 1cm a 1,5cm, por cierto, debemos de dejar 2cm para la parte baja de las piezas.En la pieza trasera, abajo dejaremos 2cm y a un lado dejaremos 4cm. Estos 4cm los usaremos para luego hacer el espacio del rache de nuestra blusa.

Paso 2

De un ancho de 10cm y un largo del que nos proporcione nuestro o patrón cortaremos un rectángulo, el cual nos servirá para el cuello de nuestra blusa. Haremos un bies de 2cm a 3cm con la diagonal de la tela que estamos usando. Ahora vamos a coger la pieza y le haremos 2 doblez de 2cm aproximadamente y planchamos el mismo.El rectángulo del cuello que hemos cortado anteriormente de 10cm de ancho por el largo que te proporciona el patrón que elegiste también lo vamos a planchar, pues colocamos el rectángulo y lo doblamos. Procedemos a coser la pieza delantera con la pieza trasera, para ello colocamos la pieza delantera en una superficie plana y la trasera arriba de la misma, coseremos un pespunta lineal o sencillo en el borde de los hombros a 1cm.

Paso 3

Ahora remataremos la costura con una punta zigzag.Le colocaremos el encaje que tenemos, lo vamos a ubicar en el rectángulo que hemos planchado anteriormente justamente en el centro.Doblaremos nuevamente el rectángulo hacia la mitad y vamos a plancharlo bien para que se acomode la tela. En la misma pieza en la que nos encontramos nos pide que hagamos un fruncido, para ello colocamos la máquina de coser con la tensión más alta y la puntada más larga, para que nos salga el acabado que queremos.

Paso 4

Abrimos la camisa y vamos a alinearla para poder colocar el cuello que acabamos de hacer.Ahora cosemos el cuello con un pespunta lineal. Excelente, ahora vamos a coser el encaje en el bajo de la blusa, donde acabamos de hacer la costura anterior, con un pespunta lineal.

Paso 5

En la parte que va la muñeca de la manga vamos a coser el elástico antes mencionado en los materiales en el interior, lo ponemos de un pico al otro pico es necesario estirar el elástico para lograr el acabado que queremos, este mismo proceso en ambas con un pespunta lineal.

Ahora vamos a doblar la muñeca y vamos a coser de la manga hasta la muñeca, este proceso lo haremos en las dos, cerrando de esta manera los laterales de nuestra blusa. Con una punta zigzag vamos a rematar la costura que acabamos de realizar.

Hemos culminado con el tutorial de cómo hacer una blusa para bebé, espero te haya gustado la idea de hacerle lindos detalles a tu bebé en tan sólo unos minutos, poco esfuerzo y utilizando materiales de costura económicos y fáciles de conseguir.

¡Doy mil gracias a la creadora de este contenido llamada Oh, Mother Mine DIY!! Por brindamos el tutorial de cómo hacer una blusa para bebé, sin lugar a dudas una blusa muy fácil de hacer, que no hace gastar muchos materiales y es un atuendo muy sencillo, moderno y adecuado para tu bebé.

¡Les dejo su vídeo oficial para que lo puedan ver, créditos a ella!
En este vídeo pueden ver su paso a paso gráficamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *