Como hacer un vestido para bebé

Como hacer un vestido para bebé

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

 

En esta ocasión vamos aprender y hacer juntos un pequeño obsequio para tu bebé para que luzca más linda de lo que es, por cierto, para la elaboración de este vestido necesitamos disponer de tiempo suficiente, paciencia y lo mejor de todo es que es algo muy fácil de hacer, no tiene muchas complicaciones a diferencia de otros vestidos, ya que para esta usaremos la tela piqué la cual se maneja muy bien a la hora de coser, sin más ¡vamos al tutorial!

 

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

 

 

Necesitamos el patrón el cual puedes descargar AQUÍ

En este caso utilizaré la tela de tipo piqué ya es la más utilizada para vestidos infantiles, en caso de no contar con esta tela también puedes utilizar algodón, voile, o plumeti.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargar los patrones, imprimirlos en folios de tamaño DIN A4, colocar en la parte trasera cinta adhesiva para fijar los folios y unimos las líneas con la talla seleccionada.

Paso 2

Colocamos la tela en una superficie plana, la vamos doblar hacia dentro y vamos a colocar la pieza de la espalda con el doblez de la tela, luego vamos a colocarle alfileres para que quede fijo con la tela.

Paso 3

Del mismo con la parte delantera del vestido, colocamos y lo fijamos con alfileres

Paso 4

Recortamos a 1cm o 1,5cm del contorno de nuestra pieza, excepto el bajo de la espalda la cual le dejaremos 3cm del largo aproximadamente.

Paso 5

Para la terminación del delantero necesitamos una pieza extra de la que ya hicimos anteriormente pero sólo en la parte curva, luego cortaremos este borde a 4cm.

Paso 6

Para terminar el cuello necesitamos de un bies lo suficientemente largo y lo haremos de 3cm de ancho, esta se extrae de la diagonal de nuestra tela.La pieza que acabamos de recortar la utilizaremos en el borde del delantero, lo fijamos con agujas, luego, vamos a coser a 1cm aproximadamente de la media luna anteriormente mencionada, con un pez punta lineal sencillo haremos el recorrido de 1cm por ambas piezas.

Paso 7

De igual manera rematamos con una punta zigzag al borde de la tela.

Paso 8

Uniremos delanteros con la espalda, los colocamos de tal manera que la parte de media luna quede una arriba de otra, deben coincidir perfectamente con los hombros, luego vamos a coser con punta zigzag al borde de la tela.

Paso 9

Cortaremos dos tiras de encaje para las mangas, en este caso lo haremos doble, luego vamos a colocar la maquina con la tensión más alta y la punta más larga, un pez punte por el borde del encaje para que se rice.

Paso 10

Colocaremos el encaje al derecho del vestido, colocamos el bies arriba del encaje y lo cosemos, acto seguido vamos a doblar el bies, dando un estilo de borde alrededor del encaje.Luego de colocar el encaje en las mangas cortaremos el bies sobrante y vamos a coser las partes laterales de nuestro vestido, llegaremos al final y luego remataremos con una punta zigzag.

Paso 11

Vamos a voltear nuestro vestido y vamos alinear las puntas donde inicia la media luna, vamos a recortar el sobrante del mismo.

Paso 12

Vamos a rematar con una punta zigzag el borde de la espalda, doblamos el bajo y lo cuadramos de tal manera que se vea redondeado, el encaje lo vamos a coser con una punta zigzag muy pequeña, debemos de colocar el encaje con una especie de pliegue, esto ayudará a la firmeza del vestido.El bies sobrante lo coseremos en el cuello, doblaremos este mismo bies medio centímetro y cosemos a mano (puntadas ciegas). Hacemos 3 ojales pequeños para los botones de 2cm aproximadamente, abrimos y cosemos los botones justos donde hicimos los ojales.

Paso 13

Cogemos el trozo de lazo y cortamos dos tramos, unimos ambos extremos y cosemos ambos. Ahora colocamos uno arriba de otro y vamos a coser la parte central. Cortamos otro lazo y la punta la cortamos en pico, quemamos un poco el pico con un yesquero, y lo ponemos un pedacito de lazo en el medio para que este sea el sujetador. Apretamos y cosemos. Cosemos el lazo en el vestido


Hemos culminado este tutorial, ahora tu bebé podrá lucir este lindo atuendo.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *