Como hacer un poncho fácil

Como hacer un poncho fácil

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

 

En esta ocasión para a aprender a cómo hacer un poncho o como elaborar un poncho el cual nos puede servir para múltiples usos, cabe destacar que para la elaboración del mismo debemos de contar con los materiales que vamos a mencionar abajo, contar con suficiente tiempo y muchas ganas de trabajar. Sin más ¡Vamos!

 

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

 

 

Necesitamos el patrón de la capucha de nuestro poncho el cual puedes descargar AQUÍ

En este caso vamos a utilizar una tela punta de invierno estampado, cómo siempre digo en caso de no contar con el material mencionado puedes utilizar fácilmente alternativas a esa tela, con por ejemplo tela de tipo paño o lana de invierno.

 

Paso 1

De la tela que escogimos recortaremos una pieza de 140cm de largo por 40cm de ancho.Para hacer el corte más sencillo les sugiero que coloquen la tela mencionada antes en una superficie plana, cogemos el metro y medimos las especificaciones anteriores, con un jabón de sastre marcamos.

Paso 2

Cabe resaltar que como estamos utilizando una tela de invierno estampado es necesario hacerle un dobladillo, en caso de contar con una tela de paño o tela de abrigo no debes de hacerle dobladillo y la culminación del mismo sería más fácil. Ahora vamos a hacer la capucha, para ello descargamos el patrón, lo imprimimos e conectamos todas sus partes. Colocamos la tela en una superficie plana y doblamos hacia adentro.Colocamos el patrón y fijamos con agujas.

Paso 3

Recortamos el borde del mismo dejándolo 1cm a 1,5cm para los márgenes de costura. Para coser la capucha debemos de colocar el frente de la tela enfrentados, es decir, uno arriba de otro la parte trasera de la tela debe quedar mirando hacia arriba, y procedemos a fijar la parte redondeada con agujas Les recomiendo colocar los alfileres a 3cm del borde de donde vayamos a coser, pues haciendo esto, nos ahorramos el quitarlos para poder coser.

Paso 4

Haremos una costura lineal sencilla uniendo ambas capas de telas, por cierto, debemos de coser de 1cm a 1,5cm del borde de las telas. Una vez realizado lo anterior, abrimos nuestra capucha en la parte de abajo doblaremos la tela hacia afuera dejando un borde lo suficientemente grueso, fijamos los mismos con agujas.

Paso 5

En todo el doblez vamos a pasarle un pez punta lineal o sencillo para que quede muy bien adherido.
El rectángulo de tela que hemos cortado al principio de medidas 40×140 lo vamos a doblar por la mitad y con una aguja marcaremos su centro.

Paso 6

Esta misma tela la volteamos y colocamos la capucha. Hay que resalta que ambas tienen que estar con él al revés de su tela enfrentados. Tenemos que hacer coincidir el centro que hemos marcado anteriormente en el rectángulo con el alfiler con el centro de la capucha. Una vez coincidido ambos, la capucha la colocaremos a 1,5cm para que con la tela del rectángulo podamos hacer un pequeño doblez que a la hora de coser tomará ambas telas.Ahora vamos a coser, coseremos del medio de la capucha hasta un lateral luego, del medio de la capucha hacia el otro lateral con un pez punta lineal sencillo a medio centímetro del borde.

Paso 7

Este mismo borde que hemos realizado en la capucha lo seguiremos en el resto de la tela, para ello, le haremos un pequeño doblez y procedemos a coser.Del mismo modo que la capucha, lo haremos del medio hasta un lateral, y luego del medio nuevamente hasta el otro lateral. En caso de haberlo realizado el trabajo con una tela de paño o tela de abrigo no es necesario hacerle estos bordes ya que quedaría MUY grueso y no se vería agradable.

Paso 8

Por cierto, debemos rematar la costura anteriormente realizada llegando casi al borde la tela. Para fijar la costura que anteriormente hicimos en la capucha, debemos voltear la tela, y cosemos de forma paralela en la parte superior, de esta manera se asentará mejor y quedara recto.Doblamos el poncho por la mitad por el centro de la capota y marcamos a 41cm en la parte superior en donde va a ir el ojal y coseremos el botón gordo.

Paso 9

Hemos culminado este tutorial, ahora podrás lucir este lindo poncho para el frío.

 

Quiero agradecer a ohmotherminediy por enseñarnos este increíble tutorial de cómo hacer un poncho o cómo elaborar un poncho muy fácil y útil.

A continuación, doy todos los créditos, pueden mirar su vídeo oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *