Como hacer un monedero fácil

Como hacer un monedero fácil

¡Bienvenidos a este tuto mis grandes costureros!

 

Cuántas veces hemos ido en taxi o nos han dado algunas monedas y nosotros por lógica solo lo tiramos en nuestro bolso y a la hora de usar dichas monedas o se pierden o es una lidia tomarlas del bolso. Con este práctico monedero de tela vamos a ahorrarnos un montón y la verdad que es una idea muy creativa y cómoda para todas nosotras.

 

Gracias a Aprendiendo desde Casa, por el proyecto que nos brinda el de hoy.

 

Para la elaboración de este monedero necesitamos contar con los siguientes materiales:

  • Alfileres.
  • 12 cm de rache o cremallera.
  • ½ metro de cinta bies.
  • Tela para forro.
  • Tela para la cara principal.
  • Guata.
  • Molde de 12 cm de diámetro.
  • Jabón de sastre.
  • Tijeras para tela.

 

Paso 1

Vamos a colocar el retazo o pedazo de tela en una superficie plana con el derecho al exterior.

Paso 2

Colocamos la guata en algún borde de esta misma para que nos sea de referencia. Arriba de esta colocaremos la otra tela.Este será el orden que debemos de tomar en cuenta a la hora de coser.

Paso 3

Lo siguiente que haremos es colocar el molde de 12 cm de diámetro (creo que puede servir una tapa de mantequilla), sobre las 3 telas y vamos a marcar con el jabón de sastre todo su contorno.

Paso 4

Una vez marcada la tela vamos a fijar con alfileres para poder coser.

Paso 5

Ahora vamos a la máquina de coser y vamos a pasar costura por todo el contorno que hemos marcado anteriormente con el jabón de sastre. Nos debe de quedar una pieza acolchonada.

Paso 6

Ahora vamos a recortar con nuestras tijeras dejando un pequeño margen en el contorno de la pieza que hemos realizado.

Paso 7

Necesitamos contar con 2 piezas idénticas de la que hemos hecho anteriormente, por lo que partiendo de los pasos de la que hicimos antes realiza otra pieza con las mismas especificaciones.

Paso 8

Lo siguiente que haremos es colocar el ½ de cinta bies a la pieza, para ello, podemos coserlo de frente con la máquina o a mano dependiendo de cómo se te haga más fácil para su colocación vamos a fijarnos que la cinta bies tiene unos dobleces este doblez lo vamos a tomar y lo vamos a coser justamente por el borde de nuestra pieza (nuestra guía será la costura que hicimos anteriormente en la pieza y el doblez del bies).En este caso yo lo he hecho a mano he pespunteado de esta forma porque creo que es la más segura, por cierto, esto lo debemos de hacer en ambas piezas.

Paso 9

Ahora vamos a la máquina de coser y vamos a coser todo su contorno con mucho cuidado.

Paso 10

Doblaremos hacia adentro la tela de tal modo que nos quede así:

Paso 11

Haremos una costura a máquina o en su caso a mano (ya depende tu comodidad a la hora de trabajar), yo en este caso he hecho puntadas simples con un hilo negro en ambas piezas y ha quedado bastante bien.

Paso 12

Vamos a proceder a colocar el cierre / cremallera o rache, para ubicarnos debemos buscar la parte central de nuestra pieza.

Paso 13

Y haremos unas puntadas simples para coser el rache, solo una parte para ello abrimos el rache para trabajar más cómodo. Nos tendría que quedar algo así:Haremos el mismo procedimiento en la otra pieza, vamos a colocarlo en todo el borde, pero tomando en cuenta la parte central del mismo.

Una vez cosido el rache, vamos a coser ambas piezas, pero con una puntada invisible.

El contenido de este tutorial es gracias a Aprendiendo desde Casa doy créditos y miles de gracias por compartir este increíble tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *