Como hacer un chaleco con flecos

Como hacer un chaleco con flecos

¡Reciban una calurosa bienvenida queridísimos costureros!

 

En esta ocasión vamos aprender a cómo hacer un chaleco con flecos con un estilo moderno, sencillo y muy fácil de hacer. Para este proyecto necesitamos contar con los materiales necesarios, tiempo suficiente y muchas ganas de elaborar este proyecto.

 

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

 

 

Necesitamos descargar los patrones los cuales son ESTOS

En este caso vamos a utilizar una tela de tipo ante o tela Antelina, este tipo de tela es perfecta para el acabado que queremos lograr pues con esta chaqueta podemos sacarles partido a muchos looks modernos.

Paso 1

Recortamos el patrón por la línea de la talla que hayamos seleccionado. Ahora vamos a recortar nuestra tela, debemos escoger una tela de ante o Antelina y la colocamos en una superficie plana. En esta tela debemos tener cuidado ya que debemos validar que parte es la correcta para recortar, si la parte en donde pasas la mano se logra ver peinada es la correcta de no ser así inténtalo nuevamente. Volteamos la tela hacia adentro y colocamos el patrón, justamente en el doblez de la tela asimismo fijaremos ambos patrones con alfileres.Marcaremos con jabón de sastre todo el contorno de los patrones que hemos colocado anteriormente.

Paso 2

En la costura de los hombros y costados dejaremos 1cm, mientras que en las demás partes lo haremos a la medida del marcado. La parte de abajo le colocaremos una medida la que queramos en este caso hemos elegido 14cm, este corte más largo es para el fleco que vamos a hacer más adelante. Ahora vamos a medir con una regla la parte de abajo para hacer los flecos, mediremos centímetro y medio cada uno, de tal manera que nos quedará de esta manera:

Paso 3

Debemos de hacer esto en ambas piezas, en el delantero y de espalda. Ahora vamos a colocar la pieza de la espalda y arriba ambas piezas delanteras, estas últimas dos piezas las vamos alinear con la pieza de la espalda para coserla. Ahora solo coseremos todos sus bordes, hombros, y laterales. No es necesario rematar la costura ya que en este tipo de tela no es recomendado. Para culminar nuestro trabajo por el día de hoy, sólo toca planchar todo nuestro chaleco para darle un aspecto más liso y limpio.

 

Hemos logrado hacer un chaleco con flecos, muy fácil de hacer y sin muchos materiales.

¡Doy mil gracias a la creadora de este contenido llamada Oh, Mother Mine DIY!! Por brindamos el tutorial de cómo hacer un chaleco con flecos, un chaleco muy fácil de hacer, no hace gastar muchos materiales y es un atuendo muy sencillo, moderno y adecuado para salir.

¡Les dejo su vídeo oficial para que lo puedan ver, créditos a ella!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *