Como hacer un brasier para damas fácil

Como hacer un brasier para damas fácil

¿Quieres lucir a la moda y súper cómoda? ¡Te invito a que te quedes!

 

Hola chicas, gracias por visitar este post, sé que te va a encantar. A todas nos ha pasado que no encontramos nuestra talla deseada o que nuestro brasier es muy incómodo ¡Por eso hoy te traigo estos brasier para que los hagas en tu casa, súper fáciles de hacer! Te estaré enseñando como realizar paso a paso y que materiales usar, si no posees los materiales puedes buscar algo similar que tengas en casa. ¡Te aseguro que los terminaras en tan solo media hora o menos!

 

MATERIALES A USAR PARA NUESTRO BRASIER:

  • SESGO ELÁSTICO: 2 METROS
  • ENCAJE ELASTICO: MEDIO METRO (50 centímetros)
  • VOLADITO DECORATIVO DELGADO
  • TIRANTE DE BRASIER: 1 METRO
  • PATRÓN DEL TOP BRASIER
  • MAQUINA DE COSER
  • HILOS DEL COLOR DE TU BRASIER POLIESTER ALGODON
  • TIJERAS
  • TELA COTTON LYCRA: ¼ DE METRO

 

ACCESORIOS DE BRASIER:

2 CEROS. 2 OCHO METAL. BROCHE TIPO G

Paso 1

Primero debemos cortar la tela de Cotton; ubicamos el patrón sobre la tela y cortamos el exceso, una vez hecho esto nos quedaría así:

Paso 2

Medimos la tela cortada con el patrón y procedemos a acomodar las piezas recortadas:

Paso 3

Como se puede apreciar en la imagen deberás agarrar el extremo del brazo y doblarlo, dándole la forma de un top brasier.

Paso 4

Recuerda utilizar un forrito en la parte de atrás de los dobles hecho, para mayor comodidad. Une los extremos punta con punta.

Paso 5

Cosemos con zigzag mediano a medio centímetro del borde en la máquina de coser, debe ser en la parte de atrás para que no se note la costura que estamos realizando, mientras menos se vea más estético se verá nuestras piezas. Iniciamos desde la esquina y retrocedemos para rematar la costura para que no se nos despegue.
Una vez llegado a la esquina de nuestro brasier volvemos a rematar seguido de cortar el hilo restante con las tijeras y el exceso de tela, debemos dejar a medio centímetro la costura.

Paso 6

Realizamos el mismo procedimiento en ambos lados del brasier. Nos quedaría:

Paso 7

Ahora para hacer la parte trasera de nuestro brasier debemos de unir lo que acabamos de coser (la tela de atrás que sería nuestra copa). Hacemos dobleces para que se nos haga mucho más fácil coserlas:

Paso 8

Pasamos hacia adelante la tela de las copas y cosemos con nuestra máquina de coser a medio centímetro del borde.

Paso 9

Una vez terminado nuestro top brasier trasera debe quedarnos:

Paso 10

Hacemos el mismo método del otro lado de nuestro brasier.

Paso 11

Medimos el encaje de nuestro brasier, si tenemos 50cm entonces deberíamos de cortar de 5cm, por lo cual en total nos quedaría 45cm.

Paso 12

Seguidamente vamos a unir los extremos sueltos y los coseremos con la aguja número 9 puntas de bola a medio centímetro del borde, recordemos rematar al principio para que no se nos despegue.

Paso 13

Nos quedara en forma de cinturón:

Paso 14

Coseremos el encaje en todos los bordes a medio centímetro hacia el centro, necesitaras la ayuda de alfileres para que no se nos mueva mientras cosemos.

Paso 15

Nuestro brasier debe quedarnos de esta manera:Nos estaría faltando la costura delantera. Utilizaremos un voladito decorativo que cubra la superficie del escote. Directamente vamos a coserlo con la maquina en modo recta y larga

Paso 16

Para finalizar nuestro hermoso brasier tendremos que ocultar el borde del pecho y el área de los brazos con el sesgo elástico. A continuación, haremos una doblez de 3 a 4cm y coseremos el sesgo elástico como guía, pasado 1cm meteremos nuestra pieza. Recordemos rematar al finalizar y eliminamos los excesos del sesgo e hilo.

Paso 17

Realizamos el mismo procedimiento: doblamos en la mitad el sesgo, lo cosemos con nuestra máquina y pasado 1cm meteremos la pieza, esta vez, continuaremos con las partes faltantes. Este es nuestro brasier top casi culminado:

TIRANTES

 Tomaremos 2 tirantes de 45cm y le daremos vuelta al accesorio número ocho de metal de manera que nos queden los tirantes del sostén un cm restante:

Paso 18

Sostendremos ese cm y lo coseremos en forma de zigzag o recto, lo rematamos y hacemos el tirante del otro lado. Una vez finalizado, introduciremos el accesorio número cero.

Paso 19

Deberemos unir el accesorio número cero dentro del ocho, para esto llevaremos el extremo hacia arriba y nos devolveremos, apretaremos fuertemente el tirante bajando la argolla, de esta forma la persona que estará usando el sostén podrá ajustar el tamaño deseado:

BROCHE G

Va a ir ubicado en el extremo final del tirante y lo conectaremos con el sesgo elástico en la parte delantera, volteamos el sesgo y procedemos a coser y rematar. Busca un poco de sesgo y ponlo en el área de la parte trasera, está se debe coser con los tirantes soltados, remata y ¡listo!

Me he divertido mucho contigo creando estas diferentes costuras, gracias por ver este post. Poco a poco se te hará mucho más fácil de realizar ¡Y en minutos!

Tutorial de cómo realizar tu propio brasier fácil y sencillo aquí:


Creditos: Minauri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *