Como hacer un brasier bralette

Como hacer un brasier bralette

 

¡Bienvenidos queridos lectores!

 

Hola amiga, hoy realizaremos unos hermosos bralettes a la moda, puedes usarlo en la playa, en la calle, en tu casa y lo mejor de todo es que puedes ponerte atrevida y utilizar una camisa algo transparente para lucirlos. Necesitas unos pocos minutos e imaginación ¡Ponte creativa!

 

MATERIALES DE NUESTRO BRASIER BRALETTE:

  • SESGO ELASTICO O BANDA ELASTICA MÁS PEQUEÑA DE ANCHO 2-3CM
  • BANDA ELASTICA DE ANCHO 4-5CM
  • ADORNOS: PIEDRITAS, FLORES PARA NUESTRO BRALETTE (A TU GUSTO)
  • SUJETADOR
  • ALFILER
  • PATRONES DEL BRALETTE
  • MAQUINA DE COSER
  • HILO DE COLOR DE TU SOSTEN
  • TIJERAS
  • TELA MICROTUL

 

Paso 1

Estiraremos nuestra tela microtul, la doblaremos de modo que nos salgan 2 telas en cada uno (recuerda utilizar los alfileres para que no se nos mueva el trabajo) y pondremos los patrones sobre la tela del brasier, estas deben cortarse al compás del patrón. Deben quedarnos 4 piezas, 2 se utilizarán para la parte delantera y 2 para la trasera y procedemos a coserlas con zigzag número 5. Nos quedaran de esta manera:

Paso 2

Una vez cosidas la estiraremos:

Paso 3

Buscaremos nuestro sesgo elástico (puede ser nuestra banda elástica o una tela similar con ancho de 2- 3 cm) Para colocar en los bordes de lo que sería nuestro pecho.

Paso 4

Como podrás apreciar en las imágenes este sesgo elástico en el lado de adentro de nuestro brasier tiene menos cm que la otra parte, es porque la parte más larga la utilizaremos de tirantes

Paso 5

Trata antes de medir cuanto mides desde arriba de tus pechos, donde pasa hombro y haz que llegue a tu espalda:

Paso 6

Ya que hemos finalizado con el sesgo elástico procedemos con la banda elástica de 4-5cm de ancho que ira debajo de nuestros pechos. Doblaremos esta banda en la mitad, en el medio usamos nuestro alfiler: con esto tendremos una medida y estará par en todo nuestro brasier. Lo preparamos de esta manera con alfileres para próximamente coserlo y rematarlo.

Paso 7

Unimos la copa de nuestro bralette que vendría siendo la tela microtul a un dedo del medio (donde está ubicado el alfiler) Ya para casi culminar nuestro brasier, tomaremos el sesgo más largo y lo coseremos en la parte trasera del bralette.

OPCIONAL

Si quieres ponerle accesorios a tu brasier puedes buscar unas decoraciones de tu estilo en una tienda cercana: ya sea lazos, lentejuelas, encaje y más. Y nada más chicas, así es como finalizamos este hermoso bralette, te recuerdo puedes hacer muchos más, ya que sabes lo básico atrévete a seguir creando hermosos brasieres, puedes hacer variedades de brasieres: bralettes de encaje, bralettes con tirantes en forma de x, con lazos… ¡Te dejo aquí ideas!

 

 

TUTORIAL DE CÓMO HACER PASÓ A PASO TU BRASIER BRALETTE:

Este tutorial es gracias a:
Anyelin Huffman GWA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *