Como hacer un abrigo para bebé

Como hacer un abrigo para bebé

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

 

En esta ocasión vamos aprender y hacer juntos un elegante y sutil abrigo que puede ser útil para todo, cabe destacar que para elaborar este abrigo debemos de disponer de tiempo suficiente, dotarnos de paciencia, ganas de trabajar y contar con los materiales, de no contar con los mismos podrás usar métodos alternativos o lo que dispongas a mano. Sin más ¡Vamos a trabajar!

 

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

 

 

Necesitamos el patrón el cual puedes descargar AQUÍ

En este caso vamos a utilizar una tela especial para elaboración de chaquetas y abrigos, esta es llamada Tela de paño de lana es un poco gruesa por lo que se nos complicará un tantito a la hora de coser, pero no es nada grave. Cabe destacar que esta tela no se presta para coser a mano, si o si debes contar con una máquina de coser.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargar los patrones, imprimirlos y unirlos. Para recortar las piezas que nos pide el patrón debemos de colocar nuestra tela en una superficie plana que esté en óptimas condiciones para recortar y que la misma esté doblada hacía dentro.

Paso 2

Colocamos nuestro patrón delantero en la tela y lo fijamos con agujas, luego procedemos a recortar, pero dejando 1cm de contorno.

Paso 3

El patrón trasero lo colocamos justo en el borde de la tela, pero sin tapar la esquina, fijamos con agujas y recortamos su contorno 1cm o 1,5cm.

Paso 4

El centro del cuello lo colocamos en el doblez de la tela (que sobró), recortamos 1cm o 1,5cm su contorno.Debemos de recortar 2 piezas iguales para ello tomamos de guía la que hicimos anteriormente. Usaremos la tela de pelito como forro, colocamos la pieza recortada anteriormente sobre esta y recortamos exactamente igual

Paso 5

Colocamos la pieza de la espalda sobre una superficie plana y arriba colocamos los delanteros, estas piezas delanteras las vamos a colocar exactamente con la pieza de la espalda, de tal manera que queden alineadas.

Paso 6

Con un pez punta lineal sencillo vamos a coser los bordes de nuestra tela a 1cm o 1,5cm dependiendo de la medida que hemos tomado.

Paso 7

Ahora con la tela que anteriormente usamos como forro o de pelitos haremos lo mismo, colocamos la pieza de la espalda en una superficie plata y arriba colocamos los delanteros, estas piezas las tenemos que alinear justamente con la pieza de la espalda, que queden cara a cara. Procedemos a coser a 1cm / 1,5cm según hemos dejado el margen de costura.

Paso 8

Coseremos las piezas anteriormente recortadas del cuello (ambas) una sobre otra solo desde la parte de la curva a la otra curva, dejando 1cm a 1,5cm. Usaremos pez punta lineal sencillo para este proceso.

Paso 9

Como los bordes nos han quedado tan gruesos, procedemos a recortar con una tijera sin llegar a la línea de costura, plancheamos la pieza y luego la volteamos.  Colocamos la pieza del cuello en abrigo pues, debemos de hacerle un piquete como guía a ambos para que de esta manera quede simétrico, procedemos a coser con un pez punta lineal sencillo unimos la tela a 1cm aproximadamente.

Paso 10

Colocamos y cosemos el forro, este, debe de ir precisamente con el borde de la pieza anteriormente mencionada, para ello unimos ambas piezas y fijamos con agujas.

Paso 11

Coseremos todo el borde a 1cm menos la parte en el centro de la espalda que dejaremos 5cm para poder luego darle la vuelta y dejaremos un 1cm justamente en la costura del cuello con la tapa, ya que por allí meteremos los cordones. Haremos cortes paralelos en el cuello sin llegar a la costura.

Paso 12

Amarramos los cordones con nuestras bolitas, y luego cortamos los cordones de tamaño igual.

Paso 13

Procedemos a meter los cordones por los agujeros que hicimos anteriormente, y luego cosemos solamente la parte del agujero, esto para que no se nos caiga.

Paso 14

Le haremos un ojal para colocar nuestro botón, y procedemos a abrirlo con mucho cuidado para no dañar el trabajo.

Paso 15

Vamos a coser a puntadas ciegas el borde de nuestro abrigo, por la parte de adentro.

Paso 16

Para finalizar cosemos el botón, en el ojal anteriormente realizado.

Hemos culminado este tutorial, gracias por haberme acompañado en este tutorial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *