Como hacer patchwork con retales reciclables de telas rápido y fácil

Como hacer patchwork con retales reciclables de telas rápido y fácil

¿No sabes qué hacer con los retazos de telas que suelen quedar al culminar tus proyectos de costura? ¿Los botas? ¡Te tengo a solución!

Reciban un cordial saludo mis queridos lectores, en esta ocasión venimos preparados con un tutorial que a más de uno le hará la vida más fácil, aprenderemos a hacer un patchwork paso a paso, esto, para reciclar retales de tela, es muy práctico y créeme vale mucho la pena.

 

Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de nuestro patchwork son:

  • Tijeras o cuters para tela.
  • Retazos o Retales de tela (cualquier tipo).
  • Aguja.
  • Hilo.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es recortar nuestra tela de forma hexagonal, es decir, todos los retazos o retales que tenemos a la mano convertirlos en hexágonos.Debo mencionar que cada uno (cada retal de tela) debe tener el mismo tamaño y las mismas dimensiones. En mi caso lo haré con la forma hexagonal porque a mi parecer es la más fácil, tú la puedes cortar la tela de diferentes figuras geométricas tales cómo triángulos, rombos, cuadrados, rectángulos, todo a tu gusto y a tu comodidad.

Paso 2

Antes de recortar, debemos tomar en cuenta que tenemos que tener medio centímetro más de cada lado que deseas darle, a esto me refiero, que en caso que hiciste un cuadrado/rectángulo/triángulo, vas a recortar un centímetro más de cada lado. En este caso cómo he recortado las telas o los retales de forma hexagonal voy a hacer la simulación de un panal de abejas, vamos a poner las telas un a lado de la otra y vamos a coser cómo si estuviéramos formando un panal de abejas.Tengo que mencionar que en caso que hayas realizado una figura geométrica diferente a la que yo uso en este tutorial, supongamos un triángulo, rectángulo o un cuadrado que es lo más común es el mismo procedimiento.

Paso 3

Una vez hemos cosido y ya a nuestro criterio hemos dejado el tamaño que queríamos deseado, procedemos a tomar nuestra plancha y pasaremos por toda la pieza que hemos realizado. Cabe destacar que este tipo de proyectos los puede utilizar para lo que desees.

Un proyecto MUY útil para aquell@s que tienen retales de telas al culminar sus proyectos y no hacen más que botarlas, no, ¡eso se acabó! ¿Ideas para patchwork? Podes hacer desde cojines, hasta bolsos, desde bolsos a colchas, prendas de vestir, y muchas cosas más.

Le doy un millón de gracias a Innatia por haber compartido este tutorial, aquí podrán ver su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *