Como hacer individuales navideños

Como hacer individuales navideños

¡Bienvenidos una vez más a uno de mis tutoriales lectores!

Se aproxima una de las épocas más frías y más bonitas del año y no hay nada mejor que decorar nuestra mesa en donde vamos a celebrar noche buena en familia. En esta ocasión vamos a aprender hacer individuales navideños con pocos materiales, el cual es una idea bastante agradable para nuestra mesa, a sólo unas pocas semanas de que llegue la tan esperada cena navideña esta es la mejor opción para decorar tu mesa al más puro estilo navideño, y sin embargo no sigas de pie este tutorial sé tú misma y darle tu toque personal para que quede con un mejor acabado.

 

Gracias a Naila Londoño, por el proyecto.

 

Para la elaboración de este individual navideño, debemos contar con los siguientes materiales:

  • Fieltro de color rojo.
  • Regla.
  • Miyare.
  • Cinta de tela, verde con bordes dorados.
  • Tijeras.
  • Accesorios o decorativos navideños.
  • Pistola de silicón.
  • Tiza de modistería o marcador.

Paso 1

Vamos a colocar la tela de fieltro en una superficie plana, y como este tipo de tela es un poco gruesa no es necesario hacerla doble, vamos a colocar la regla y vamos a medir de acuerdo a el tamaño que queramos ponerle a nuestro individual, este caso, lo voy a hacer de 35 cm de ancho por 25 cm de alto.

Paso 2

Vamos a marcar con la tiza de modistería o marcador mencionado anteriormente en los materiales para poder hacer el corte, una vez marcado, vamos a recortar la línea marcada con nuestras tijeras de tal modo que nos quede la pieza individual antes recortada con las dimensiones mencionadas.

Paso 3

Ahora vamos a pegar el miyare, para ello, calentamos la pistola de silicón y vamos a echar silicón en todo el borde de nuestra pieza, procedemos a ir pegando la tira de miyare, ya que estoy es decorativo, procuremos que esta tira de miyare quede perfectamente alineada con el borde de la pieza antes mencionada, la parte en donde tiene la parte filosa, o la punta la vamos a colocar al exterior, la otra parte en el interior.Vamos a recortar dos tiras de la cinta verde con bordes dorados, una tira de 25 cm y otra de 35 cm, vamos a hacer un moñito con cada una.

Paso 4

Para hacer el moño de nuestro lazo, vamos a doblar formando una circunferencia sin doblar completamente nuestra cinta, haremos lo mismo, pero vamos a cruzar ambas.Le colocamos un punto de silicón caliente, levantando las patitas por decirlo así y haciendo este punto justamente en el centro donde existe la unión de ambas. Haremos este procedimiento en la otra tira que recortamos, si la primera cinta lo hiciste de la tira de 25 cm, ahora haces lo mismo con la tira de 35 cm.

Paso 5

Ahora, vamos a colocar la cinta más larga que es la de 35 cm, en la parte de abajo, y la tira de 25 cm la vamos a ubicar justamente en el centro de la más larga, esto para que dé un acabado más tridimensional.

Paso 6

Ahora vamos a pegar nuestro lazo en la esquina superior izquierda.

Paso 7

Los decorativos o accesorios navideños, vamos a colocarlos en la pieza rectangular o sea en la base, pero uno de estos lo vamos a ubicar arriba del lazo, vamos a echarle un poquito de pega silicón en la parte trasera del decorativo y lo vamos a pegar en el centro del lazo antes mencionado.

El otro decorativo o accesorio navideño lo vamos a ubicar en la parte inferior derecha, para que se vea bien nuestra pieza.

Ya hemos terminado nuestra pieza, pero podemos añadirle más cosas (sin tapar la parte central, ya que allí irán los platos), cabe destacar, que podemos hacer este tipo individuales con un patchwork, es decir, con varios retazos de tela, quedaría un acabado bastante bien, pero no sería navideño.

 

¿Te ha sido de utilidad mi guía?

Es un proyecto bastante bueno, delicado y estoy segura que a más de una le llamará la atención por el simple hecho de que es un decorativo muy navideño el cual no faltará en tu mesa este año, cabe destacar que en caso de no contar con los materiales requeridos en este post, podrás utilizar con total libertad, otros materiales que creas tú funcionen para lograr el acabado que deseemos.

¡El contenido de este tutorial es gracias a Naila Londoño créditos y un millón de gracias por compartir este increíble tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *