Como hacer gorrito para bebé

Como hacer gorrito para bebé

 

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

 

En esta ocasión vamos aprender a cómo hacer gorrito para nuestro bebé, se lo podemos poner en épocas de invierno, verano o incluso usarlo para todo, es un gorrito muy práctico y fácil de hacer, para ello tenemos que disponer de los materiales, tiempo suficiente y muchas ganas de trabajar. Sin más ¡Vamos allá!

 

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

 

 

Necesitamos el patrón el cual puedes descargar AQUÍ.

Este caso vamos a usar la tela microplana, por que el gorrito que haremos a continuación es de esta tela, pero cómo siempre les digo en caso de no contar con el material necesario puedes usar alternativas tales cómo telas de piques, infantiles o patchwork.

 

Paso 1

Imprime los patrones y elige la talla que quisieras realizar, es necesario que por ti misma rectifiques el tamaño de los patrones para evitar problemas más adelante. Colocamos la tela en una superficie plana y ponemos los patrones, fijamos los mismos con agujas y marcamos para recortar, debemos recortar de 1cm a 1,5cm del contorno del patrón.

Paso 2

La parte de la capota, debemos de hacer un recorte largo, duplicar esa pieza, es decir, vamos a colocar el patrón rectangular y lo recortamos no completo con un borde de 1cm a 1,5cm antes de llegar al final lo acostamos y recortamos el otro pedazo.

Paso 3

Cortaremos ambas telas con el mismo tamaño. Para asegurarnos que colocaremos bien las piezas le haremos un pequeño corte en su centro y luego alinearemos ambas piezas. Vamos a coser desde el centro hacía un extremo y luego del mismo centro hacía el otro extremo, coseremos con un pez punta sencillo a 1cm o 1,5cm.

Paso 4

Para las piezas principales, haremos el mismo proceso, haremos un pequeño corte en su centro y luego alineamos ambas. Cosemos con un pez punta sencilla a 1cm o 1,5cm. La haremos de dos partes, desde el centro a un lado, y desde el centro al otro. Ahora tomaremos el forro y lo volteamos y lo colocamos en la tapaIntroducimos una sobre la otra, y debemos de coincidir ambas piezas alineadas correctamente, ajustamos con agujas.Recortamos el borde debajo de nuestro gorrito 1cm ya que sobró y por qué allí colocaremos un bies

Paso 5

Recortaremos un bies a la diagonal de la tela a 3cm de ancho. En el borde de nuestro gorrito vamos a coser el laso decorativo que le queramos colocar a 1cm y con punta pez sencilla. La tira bies que hemos recortado la vamos a colocar en el borde del gorrito, luego de coserlo a 1cm del borde, doblaremos intentando esconder la costura anteriormente realizada.

Paso 6

Ahora le haremos un corte en la parte de atrás del gorrito para coserlo y quede bien sujeto.Recortamos el sobrante del bies, y haremos un doblecillo en la esquina y cosemos.

Paso 7

Para terminar, cortaremos los lazos e introduciremos los lazos a los costados del gorrito.

Hemos aprendido a hacer un económico gorrito para bebé, ¿muy fácil no?

 

Mil gracias a ohmotherminediy por enseñarnos este increíble tutorial de cómo hacer un gorrito muy sencillo para bebé, cómo hacer un gorro para bebé. A continuación, doy todos los créditos, pueden chequear su vídeo oficial aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *