Como decorar tu casa con este camino de mesa

Como decorar tu casa con este camino de mesa

¡Bienvenidos una vez más a uno de mis tutoriales queridos lectores!

Se aproxima una de las épocas más frías y más bonitas del año y no hay mejor que decorar nuestra habitación, sala de estar, comedor, nuestra casa en un ambiente navideño. En esta ocasión aprenderemos a hacer un camino de mesa navideño, un proyecto bastante interesante gracias a que este nos puede servir para la Cena de Acción de Gracias, Cena Navideña, etcétera, depende del uso que le des.

 

¡Gracias a Oh, Mother Mine DIY!! Por el contenido en formato digital.

 

Para la elaboración de este camino de mesa navideño, necesitamos contar con los siguientes materiales y medidas:

  • 50 cm de tela (de doble ancho, es decir, ancho de 240 cm).
  • 2 pompones.
  • Hilo del color de la tela.
  • Máquina de coser.
  • Metro.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Alfileres.
  • Jabón de sastre.
  • Plancha.

Paso 1

Debemos de tomar en cuenta las medidas o dimensiones de este camino de mesa, para ello mediremos con nuestro amigo el metro el largo de nuestra mesa.

Paso 2

Vamos a recortar un rectángulo de tela de las siguientes dimensiones: 180 cm de largo por 50 cm de ancho. Luego una vez recortada la pieza que hemos mencionado anteriormente, vamos a doblarla hacia adentro, pero, encarando el derecho de la tela hacia adentro en su defecto quedaría la espalda de la tela en el exterior.

Paso 3

Ahora vamos a alinear sus bordes, de tal manera que queden perfectamente alineados los bordes laterales, inferior y superior. Procedemos a coser el lateral derecho de una tela dejando márgenes de costura (1 cm a 1,5 cm aproximadamente), por cierto, no es todo, dejaremos una pequeña abertura en la parte inferior para colocar el pompón.

Paso 4

Para la colocación del pompón necesitamos colocar el mismo en la parte interior de la tela, y por la abertura que hemos hecho anteriormente, aquí dejaremos la parte de la bolita adentro y por la abertura sacaremos la cuerdita que trae ese pompón.Procedemos a coser con un pespunte lineal sencillo a 1 cm o 1,5 cm (preferiblemente 1,5 cm) del borde de la tela. Vamos a rematar con un pespunte lineal sencillo la costura antes realizada en el paso 3.

Paso 5

Ahora, vamos a voltear la tela, pero del otro extremo, para hacer el mismo procedimiento en el otro extremo de la tela.Vamos a colocar el pompón para ello vamos a dejar una pequeña abertura en la parte inferior del lateral de nuestra tela, y colocamos el pompón en la parte interior de la tela (la parte redondita) y la cuerdita la dejamos afuera.

Paso 6

Procedemos a coser un pespunte lineal sencillo en el borde de la tela dejando márgenes de costura de 1 cm (preferiblemente 1,5 cm). Ahora pondremos la costura anteriormente realizada en una superficie plana, pero esta la vamos a poner de tal manera que nos cree un triángulo, lo que haremos es planchar la costura que se encuentra en el centro, la abrimos y planchamos.

Paso 7

Si no sabes de lo que te hablo, presta atención la siguiente imagen:

Paso 8

Una vez planchado el centro de la pieza que estábamos haciendo, vamos a voltear la tela hacia afuera, es decir, el derecho de la misma debe quedar en el exterior.

Paso 9

Plancharemos esa pieza triangular, de tal manera que la tela quede bien asentada, debo destacar que vamos a ahorrarnos trabajo y vamos a doblar el ancho de nuestra tela hacia adentro (el sobrante), del tamaño que queramos.Una vez planchado las piezas que hemos mencionado anteriormente, procedemos a coser así mismo a cómo está la tela.

Paso 10

Para coser vamos a hacer un pequeño doblez de 1 cm aproximadamente hacia adentro, y con un pespunte lineal sencillo vamos a pasarlo por todo el borde del mismo. Haremos todo este proceso en los bordes de adentro, doblamos hacia adentro y cosemos con un pespunte lineal sencillo.Tengo que destacar, que el triángulo que hemos hecho anteriormente en la punta, lo podemos hacer en ambos lados para que dé una mejor impresión, sin embargo, el acabado que logramos ha quedado bastante decente.

 

¿Te ha gustado esta idea decorativa navideña?

La verdad que es un proyecto bastante elegante muy fácil de hacer y hemos logrado un acabado estupendo para la ocasión, perfecto para una noche navidad en familia, o para la cena de acción de gracias, ya sabes que decoración hacer para estas navidades 2017.

¡El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!! créditos y un millón de gracias por compartir este increíble contenido, que sin lugar a dudas es un proyecto bastante bonito para estas navidades, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *