Adornos de navidad cojín navideño fácil

Adornos de navidad cojín navideño fácil

¡Bienvenidos una vez más a uno de mis tutoriales queridos lectores!

Se aproxima una de las épocas más frías y más bonitas del año y no hay nada mejor que decorar nuestra habitación, sala de estar, en un ambiente navideño. En esta ocasión aprenderemos a hacer un cojín navideño fácil de hacer, un proyecto bastante interesante y cómodo.

Gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito, por el proyecto.

 

Para la elaboración de este cojín navideño, debemos contar con los siguientes materiales:

  • Telas navideñas estampadas en tonos rojos
  • Fieltro marrón claro y marrón oscuro
  • 1 metro y medio de tira de madroños blancos
  • Hilo verde y marrón, alfileres y tijeras
  • Friselina o pegamento textil (opcional)
  • Relleno (algodón, espuma, etcétera)
  • Tela de cuadritos vichy en verde (1 pieza de 28 x 53 y dos piezas de 28 x 38 cm)

Paso 1

Vamos a descargar e imprimir el patrón del triángulo, y vamos a recortar 2 triángulos de 1 tela, otros 2 triángulos de la otra tela y 1 triángulo de una tela. Estas telas deben ser navideñas estampadas con tonos rojizos o verdes.Le colocamos Friselina en la parte de atrás a cada pieza de tela triangular. Estas piezas las vamos a coser más adelante a máquina de coser, pero en caso de no contar con una, lo haremos a mano con un punto festón.

Paso 2

Vamos a recortar la tela de cuadritos vichy con las siguientes proporciones: una pieza de 28 cm x 53 cm y dos piezas de 28 cm x 38 cm). Una vez nos quede la pieza recortada, la vamos a colocar en una superficie plana y vamos a colocar en la cara principal (cara derecha), las piezas triangulares que hemos recortado anteriormente.Vamos a calcular el centro de la tela de cuadritos vichy doblándola a la mitad completamente, con ayuda de nuestra mano pasaremos la mano por el doblez de la tela, para que este marque, una vez marcado vamos a estirarla nuevamente y colocamos la pieza triangular en toda la línea (debe quedar recta, pues este es el centro de la pieza).

Paso 3

Procedemos a colocar las 5 piezas triangulares en la tela, procura que partiendo desde el centro coloquemos las piezas recortadas anteriormente simétricas, es decir, que todas tengan la misma separación, ya que de ser lo contrario se verá feo.

Paso 4

Vamos a tomar la plancha, la vamos a poner sin vapor y a una temperatura media, la vamos a pasar por cada una de las piezas triangulares para que estas se adhieran a la tela correctamente (no te preocupes, esta pega es temporal por que luego vamos a utilizar la costura).Vamos a recortar los cuadritos que van en la parte de debajo de nuestro triangulo estos serán los troncos o la parte de madera de nuestro arbolito. Para ello recortamos los trozos de tela de fieltro marrón oscuro, cortamos 2 piezas del mismo alto y ancho de igual manera cortaremos 2 piezas del mismo alto y ancho de la tela de fieltro marrón claro.

Paso 5

En esta ocasión haremos un cojín con sus esquinas redondeadas, para ello, tomaremos algún objeto que tenga una circunferencia o aspecto de media luna y lo utilizaremos como guía en cada una de las esquinas, yo en este caso estoy utilizando la tapa de vidrío de una taza.Marcamos con un marcador que se vea entre la tela de cuadritos vichy y procedemos a recortar precisamente en el semicírculo que hemos marcado anteriormente. En la pieza trasera de nuestro cojín sólo tendremos que redondear 2 esquinas del mismo lateral, es decir, haremos la media luna en ambas esquinas del mismo tramo.

Paso 6

Tomaremos el hilo de color verde y el hilo de color marrón oscuro antes mencionados en los materiales y ahora le daremos uso, en este caso usaremos el hilo de color verde para pasarlo por el contorno de las figuras triangulares que hemos colocado anteriormente con una punta zigzag.Haremos este proceso en cada uno de los triángulos, no lo hagas en la parte de dónde va la supuesta madera ya que aquí haremos otro proceso distinto. Ahora, con el hilo de color marrón oscuro, vamos a coser las piezas rectangulares o cuadradas que se sitúan en la parte debajo de nuestro arbolito, utilizaremos una puntada normal en este caso.

Paso 7

Podemos hacer estos pasos a mano, pero será un poco engorroso y tedioso ya que coserlo a mano no es igual a máquina, pero de todas maneras podrás intentarlo con un punto festón.Una vez realizados el paso 13, el paso 14 y el paso 15 nos tendría que quedar el hilo de color verde con un zigzag en el contorno de las piezas triangulares, y el hilo de color marrón oscuro en la parte inferior de nuestro arbolito.

Paso 8

Procedemos a tomar nuestra tira de madroños blancos, y la vamos a ubicar en la parte delantera de nuestro cojín, solo por la parte del borde de tal manera que nos quede así:

Paso 9

Vamos a colocarlo de tal manera que haga juego con la tela, es decir, que el centro de nuestro madroño siga por el mismo borde y fijaremos con alfileres para poder coser nuestra pieza antes mencionada. Vamos a sustituir el prénsatelas normal, por el prénsatelas de cremalleras.

Paso 10

En caso de no contar con el prénsatelas o pie de cremalleras, puede usar el prénsatelas normal, pero utilizándolo con mucho cuidado sin coser por encima un madroño, vamos con el pie de cremallera a coser por otro el borde del mismo, procuremos que quede lo más alineado posible para que se vea simétrico.

Paso 11

¡Excelente! Proseguiremos con las dos piezas traseras de nuestro cojín, tomaremos una de las 2 piezas indiferente de cual sea, y cómo mencioné anteriormente sólo debimos recortar los bordes medialuna en una sola parte de nuestra parte trasera, nos tuvo que quedar una parte recta, ésta la vamos a doblar en la parte recta a 1 cm aproximadamente (solamente para marcar), y luego vamos a hacer otro doblez de entre 3 cm a 4 cm aproximadamente.Vamos a colocar alfileres para fijar el doblez mencionado en el paso 22, o bien, podemos usar nuestra plancha para que se asiente bien la tela y de esta manera poder coser bien. Vamos a coser no en la parte del doblez (del doblez que hicimos en el anterior paso), sino, lo vamos a hacer al final de ese doblez con el prénsatelas normal, cosemos a medio centímetro del borde de la tela.

Paso 12

Estas piezas traseras ahora vamos a coserlas, para ello, podemos coser ambas a la vez, pero por el momento haremos una sola para ir paso a paso, cogemos cualquiera de las dos piezas, y vamos a meter los madroños hacia adentro, es decir, hacia el interior de la costura (no pueden quedar afuera).Debemos hacer que coincidan perfectamente los bordes de la tela con la pieza trasera que estamos colocando, ahora, vamos a fijar con alfileres para poder coser.

Paso 13

Vamos a coser con la máquina, y sólo debemos de tener cuidado de no prensar los madroños con la costura, pues será el trabajo perdido, debemos asegurarnos que de que los madroños se encuentren estirados hacia la parte interior de nuestra pieza. Ahora haremos el mismo procedimiento con la otra pieza del interior, si colocaste la parte lateral izquierda ahora colocamos la parte lateral derecha, colocamos la pieza correspondida y vamos a meter hacia el interior los madroños para que estos no se queden en la costura, vamos a fijar la pieza colocada con alfileres, y procedemos a coser por todo el borde el mismo.Vamos a coser a 1 cm aproximadamente, esto, para guardar márgenes de costura.

Ahora vamos a rellenarlo, cogemos el algodón o alguna almohada que quepa en el pequeño cojín y lo vamos a meter en la parte del centro que hemos dejado un pequeño espacio para ello. Lo rellenamos de tal manera que quede bastante gordito.

¿Te ha sido útil ésta guía?
Siendo honestos es un proyecto muy llevado de la mano pues hace falta en espacios donde llegan visitas, es un adorno muy fácil de hacer, sin embargo necesitamos de tiempo suficiente para la elaboración del mismo.

¡El contenido de este tutorial es gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito créditos y un millón de gracias por compartir este increíble tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *