Tutorial para elásticos de cintura

Tutorial para elásticos de cintura

¡Bienvenidos a este tutorial mis queridos amigos!

En el proyecto del día de hoy aprenderemos a poner un elástico para la cintura en el caso de pantalones que requieran de este tipo de costura, la verdad que es una idea increíble ya que explicaremos el paso a paso de cómo hacerlo y para darle uso tanto en faldas, como en pantalones shorts que requieran de esta tira elástica.

Gracias a Moldes Unicose La Moldería, por el proyecto que nos brinda en su canal de youtube.

 

Para la elaboración de esta guía de elástico para cintura, debemos contar con los siguientes materiales:

  • Pieza donde vamos a colocar la tira elástica.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Metro.
  • Jabón de sastre.
  • Tira elástica.

 

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es medir el elástico, para ello, vamos a ubicar la cintura de la persona y vamos a medir con un metro la anchura de la misma, este resultado es el que vamos a cortar de la tira elástica en centímetros. En caso de no contar con una persona para hacer dicha medición, vamos a calcular un 10% menos de la cintura y sumaremos 2 cm para poder cocerlo.Ahora vamos a unir las dos puntas y las vamos a coser con la máquina con una punta zigzag.

Paso 2

Vamos a dividir en 4 partes nuestro elástico, para ello, marcamos el centro (con el jabón de sastre), el centro es la parte en donde cosimos anteriormente y vamos a marcar el centro de los laterales de nuestra tira.

Paso 3

Ahora, estos 4 puntos que hemos marcado los tenemos que hacer coincidir con los 4 puntos de nuestra pieza principal, es decir, la pieza a la que le vamos a colocar el elástico vamos a ubicar los 2 puntos laterales, el punto de frente y punto de espalda.

Paso 4

Tal y como mencioné en el paso 3, vamos a ir ubicando el elástico justamente en los puntos antes mencionados, pero, estos para poder coser vamos a fijarlo con alfileres, para que queden firmen estos puntos.

Paso 5

Ahora, vamos a hacer una pequeña costura de refuerzo en los puntos anteriormente indicados, que hemos fijado con alfileres. Luego, vamos a coser con una punta zigzag justamente en el borde, es decir, uniremos el elástico y la tela, la vamos alinear de tal manera que quede recta (esto lo vamos a hacer estirando el elástico).

Paso 6

Tal y como muestra la imagen:

Paso 7

Por último, vamos a doblar los 4 puntos antes mencionados hacia el interior de nuestra pieza, de tal manera que quede un poquito abultado el borde de nuestra pieza, cabe destacar, que tenemos que fijar con alfileres para que no se nos mueva ya que tenemos que coser su borde.

Paso 8

Vamos a sujetar los 4 puntos y nos tenemos que asegurar de que las costuran coincidan, es decir, que la costura de la pieza, coincida con los puntos laterales.

Ahora vamos a coser ya sea al lado derecho de nuestra pieza o al lado interior, recomiendo hacerlo del lado interior para tener como referencia el borde del mismo.

Tengo que destacar algo muy importante y es que la ventaja de coser esta tira elástica con la tela, a diferencia de la otra técnica (que es la más común), es que este queda muy bien sujeto a lo que sería la costura, ya que estamos aplicando lo que sería la punta lineal en el doblez de cuando metimos la tela hacia adentro.

¿Te ha gustado esta técnica? Este es uno de los proyectos más fáciles y muy útiles de aprender, esta técnica nos sirve para la elaboración de faldas (las que llevan cintura elástica), para shorts (los de tela), para piezas de baño (poceta), para camisas, para todo, tiene muchas utilidades.

El contenido de este tutorial es gracias a Moldes Unicose La Moldería doy créditos por compartir este tutorial, que sin lugar a dudas es una buena técnica a aplicar, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *