Tutorial para aprender a coser

Tutorial para aprender a coser

¡Bienvenidos a este tuto mis grandes costureros!

¿Estas iniciando en el mundo de costura a mano y quieres aprender las diferentes puntadas que existen? ¡estás en el lugar indicado! En esta ocasión aprenderemos a hacer la técnica de punta de bastilla, una técnica bastante fácil de hacer, útil para la mayoría de costuras y sin lugar a dudas es muy importante saberla.

Gracias a Colours for Baby Patterns, por el proyecto.

 

Para realizar este tutorial de punta bastilla debemos contar con los siguientes materiales:

  • Hilo.
  • Aguja.
  • Trozo de tela (de preferencia retazo de proyectos anteriores).

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es buscar un pedazo de tela de preferencia uno que haya sobrado en tus anteriores proyectos, no vayas a comprar una. Recortamos un pedacito del mismo para usarlo como práctica. Vamos a meter el hilo en la aguja y hacemos el amarre en su punta.Procedemos a introducir la aguja en la tela partiendo de abajo hacia arriba.

Paso 3

Como apenas vamos a empezar la costura vamos a jalarlo hasta la bolita que ha quedado por el amarre de nuestro hilo, es decir, lo vamos a jalar completamente.

Paso 4

Vamos a introducir la aguja no completamente sino la vamos sacar por la misma parte, esto lo haremos 2 veces seguidas.Para hacerlo recto, nos dejaremos guiar por la trama de nuestra tela.

Paso 5

Esta es una técnica muy buena y práctica para aquellos principiantes a la costura, sin lugar a dudas saberlo es indispensable para la costura a mano, de tal modo que si hicimos todos los pasos que mencioné anteriormente nos debería que quedar una costura a mano tal que así:

El contenido de este tutorial es gracias a Colours for Baby Patterns doy créditos y miles de gracias por compartir este increíble tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *