Tutorial de costura francesa

Tutorial de costura francesa

¡Bienvenidos a este pedazo de guía mis colegas!

Sé que eres un costurero de élite y es por eso que la ambición de aprender nuevas costuras, nuevos caminos, experimentar nuevos proyectos ¡nunca se detiene! Es por eso que en esta guía te enseñaré a cómo aplicar la costura francesa en tus proyectos. Una manera de aplicar costura muy delicada.

Gracias a Coser es Fácil, por facilitarnos el manejo de esta costura.

 

Para la realización de esta costura inglesa contamos con los siguientes elementos:

  • Alfileres.
  • Aguja (en caso de no contar con máquina de coser).
  • Máquina de coser.
  • Retazo de tela para practicar.
  • Tijeras.

 

Paso 1

Lo primero que debemos es buscar dos pedazos de tela de las mismas dimensiones, una vez recortada ambas piezas vamos a enfrentar las dos caras derechas de las piezas, la vamos a alinear y vamos a fijar ambas telas con alfileres para proceder la costura (estos sólo los colocaremos en un lado).

Paso 2

Vamos a coser a 1 cm aproximadamente del borde con una puntada recta, la idea de esta costura es dejar un margen de 2 cm para que el pliegue final de la costura en si nos quede a 1 cm.

Paso 3

Lo siguiente que haremos es planchar la pieza, para ello, justamente donde hicimos la costura lo vamos a pasar a lado derecho viéndolo de la cara de la tela.Plancharemos en la cara principal y en la de la espalda.

Paso 4

Vamos a cortar el margen de la tira que nos quedó en el centro, hasta el medio de la misma (ya que mide 1 cm lo justo seria 0,5 cm).

Paso 5

Nos tendría que quedar algo tal que así:

Paso 6

Lo que haremos ahora seria, voltear la pieza de tal manera que la costura que hemos realizado quede entre ambas telas, vamos fijar con alfileres para proceder a coser.

Paso 7

Cosemos con una punta recta a 1 cm aproximadamente del borde para que no cerremos la costura anterior.

Paso 8

Procedemos a planchar nuevamente la pieza y vamos a colocar el margen de 1 cm que nos ha quedado a lado derecho, pasamos la plancha caliente sin vapor para que la tela se asiente correctamente.

Paso 9

Si seguimos todos los pasos correctamente deberíamos tener una vista al revés de esta manera:

Paso 10

Y tendríamos que tener una vista de la costura en general de esta manera:

El contenido de este tutorial es gracias a Coser es Fácil doy créditos y miles de gracias por compartir este increíble tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *