Puntadas invisibles a mano fácil de hacer

Puntadas invisibles a mano fácil de hacer

¡Bienvenido querido costurero!

Sin lugar a dudas una técnica bastante útil para aquellos que inician en este mundo, es bueno saberlo que ya que en algunas costuras necesitamos de este tipo de costura (a mano), para bordes de camisas, pantalones, chemises, etcétera.

Para realizar correctamente esta técnica necesitamos contar con:

Hilo.
Aguja.
Una pieza con su costura y dejando una abertura para poder hacer la técnica.

 

Paso 1

Para hacer la técnica de puntadas invisibles. ya debemos contar con una pieza ya cosida, pues, debemos de dejar una pequeña abertura para poder coser (que no se pueda a máquina), en este caso hemos hecho un corazón, hemos realizado una costura sencilla dándole la forma de un corazón, y hemos dejado un pequeño agujero por donde introducimos el relleno que este caso es algodón.Ahora, vamos a acomodar muy bien ese pequeño agujero de tal manera que podamos coser.

Paso 2

Tomamos la pieza, y la vamos a poner de una posición que se nos haga cómoda. Por cierto, vamos a empezar a coser por el lado que ya está cosido, desde adentro hasta atrás.Meteremos la aguja de atrás hacia adelante, y ahora para que no se nos vea la costura vamos a meter la aguja justo delante (debe quedar perfectamente alineado con el hilo que hemos colocado antes).

Paso 3

Ahora en este paso, vamos a hacerle una puntada justo enfrente de la misma, debe quedar perfectamente alineado.

Paso 4

Le haremos la puntada justo al lado del que hicimos en el paso 4, por cierto, vamos a estirar el hilo para que este se meta hacia adentro y no se noten las puntadas a mano.

Paso 5

Haremos el mismo paso para continuar con el recorrido, pero ahora lo pondremos un poquito más al lado de la costura, en la parte donde acabamos de coser, haremos una puntada justamente en el frente de la misma, luego estiramos para que quede en línea recta.  Realizamos este proceso hasta llegar al final (realizamos el paso 4, paso 5, paso 6).

¿Has aprendido lo suficiente con este tutorial?

Esta es una práctica muy buenísima para aquell@s que vamos iniciando en el mundo de la costura, un tutorial bastante entretenido, y sólo quería decirles cómo adición al contenido dado el día de hoy, que todo es con práctica, al principio quizá lo hagamos un poco mal y nos lleguemos a estresar, pero ya con la práctica es diferente pues ya le tomarás el truco.

El contenido de este tutorial es gracias a La Nave del Bebé, créditos y un millón de gracias por compartir este increíble contenido, que sin lugar a dudas es una técnica que vale la pena aprender, y es muy fácil de realizar, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *