Patrones para arrullo de bebé

Patrones para arrullo de bebé

¡Bienvenidos a este tutorial mis apreciados lectores!

Según mi humilde opinión personal una de las 7 maravillas más hermosas que puedes ver es el nacimiento de tu pequeño bebé aquella emoción, alegría, simpatía que sientes sólo al ver cuando lo tienes en entre tus brazos y nosotros los padres hacemos lo imposible por verlos felices es por ello que el tutorial o guía del día de hoy aprenderemos a hacer un arrullo para tu bebé, un proyecto fácil de hacer y sin lugar a dudas tu bebé sentirá ese calorsito y confort el cual hará que se quede dormido en cuestión de minutos.

Un millón de gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, por esta gran idea.

 

Para la creación de este proyecto vamos a necesitar de los siguientes materiales:

  • 0,75 cm de tela de toalla.
  • 4 metros de cinta plisada para decorar el contorno.
  • 1,50 metros de entredós o pasa-cintas ancho.
  • 2 metros de lazo de raso adecuado al pasa-cintas.
  • Hilo del color de la tela.
  • Máquina de coser.
  • Alfileres.
  • Agujas.
  • Patrón
  • Tijeras para tela.
  • Jabón de sastre.
  • Plancha.
  • 0,75 cm de tela de piqué nido de abeja beige.

Paso 1

Vamos a descargar, imprimir y los vamos a unir de tal manera que las líneas coincidan.


Paso 2

Una vez tengamos unidas todas las piezas y las líneas coincidan vamos a recortar con tijeras para papel (evidentemente por toda la línea).


Paso 3

Vamos a colocar la tela de toalla en una superficie plana con el derecho hacia dentro, vamos a doblar la tela hacia adentro, luego, vamos a colocar el patrón de tal modo que coincida con la parte de abajo y fijaremos con alfileres.


Paso 4

Una vez fijada la pieza procedemos a recortar por todo el contorno de la misma.

Haremos el mismo procedimiento con la tela de piqué, vamos a colocar la tela con el derecho hacia adentro, doblaremos la tela hacia adentro, luego, vamos a colocar el patrón de tal manera que la pieza coincida con parte del doblez de la tela.

Paso 5

Recortamos la tela de piqué por todo el contorno de la misma.


Paso 6

Ahora en la parte de debajo de la tela mediremos 10 cm y vamos a realizar un corte.


Paso 7

Lo siguiente que haremos es en la parte más larga de la tela haremos un piquete en la parte superior e inferior para tener esta como guía.


Paso 8

Vamos a coser, para ello colocaremos la tela con el derecho en el exterior, procedemos a colocar el pasa-cintas de tal modo que quede alineado o recto con las marcas que hemos realizado anteriormente.


Paso 9

Vamos a fijar con alfileres la tela y el pasa-cintas.


Paso 10

Lo siguiente que haremos será coser el pasa-cintas, pero este le haremos un pequeño dobladillo y procedemos a coser a un milimetro aproximadamente con un pespunta lineal.


Paso 11

Para las principiantes en la costura, puedes usar la plancha para marcar ese dobladillo y te resultará más fácil la costura.


Paso 12

Recortaremos el pasa-cintas sobrante.


Paso 13

Vamos a colocar la cinta plisada a los laterales de la pieza, esta cinta la vamos a colocar con el revés al exterior y el derecho al interior.


Paso 14

Vamos a coser a 1 cm aproximadamente y como podrán ver ahora vamos a coser al derecho de la cinta plisada, esta costura la realizaremos con un pespunta lineal sencillo.


Paso 15

La costura tendría que quedar de este modo, por cierto, esta costura la realizaremos en los laterales y la parte superior MENOS la parte de abajo.


Paso 16

Ahora vamos a colocar la pieza de la toalla que hemos recortado anteriormente, en esta ocasión la pondremos derecho con derecho.


Paso 17

La vamos a hacer coincidir con la pieza de abajo y vamos a fijar con alfileres o pinzas. Colocaremos estos alfileres por el borde de la pieza ya que por allí vamos a pasar costura.


Paso 18

Vamos a coser a 1 cm de todo el borde de nuestra pieza tomando en cuenta dejar una abertura de aproximadamente 8 cm a 10 cm para poder voltear la pieza.


Paso 19

Vamos a rematar la costura con una puntada zigzag y cortaremos las esquinas sobrantes.


Paso 20

Una realizada dicha costura vamos a darle la vuelta a la pieza por la abertura que hemos dejado sin coser.


Paso 21

Lo siguiente que haremos será planchar toda la pieza para que esta quede bien asentada, una vez planchada, la vamos a colocar de la siguiente manera:


Paso 22

Procedemos a colocar la cinta en la entretela que hemos colocado anteriormente en la costura.


Paso 23

Vamos a coser a mano puntadas invisibles en el extremo del pasa-cintas. Esto para lograr una mejor seguridad en el lazo a los extremos.


Paso 24

Por último, vamos a buscar la abertura que hemos dejado anteriormente para darle la vuelta a la pieza y vamos a coserla a mano con puntadas ciegas o invisibles.


Paso 25

El lazo sobrante lo vamos a tomar para realizar un lazo (el lazo lo puedes hacer como si fuese una trenza), y sus puntas en vez de dejarlas cuadradas las vamos a recortar diagonales o simplemente las puedes quemar para que tenga un mejor acabado.

Hemos finalizado este increíble proyecto, tengo que mencionar algo muy importante y es el hecho de que en caso no contar con los materiales que se piden en el post para la elaboración del arrullo para bebé podrás usar materiales alternativos que creas tu que sean convenientes para este arrullo. Por cierto, sin lugar a dudas hemos logrado un acabado muy original, bonito y sencillo gracias al pasa-cintas el cual ha dado un mejor toque, además de un lazo puedes utilizar otros materiales decorativos, pero ya esto es a tu gusto.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, un millón de gracias y aplausos por motivarnos a realizar esta guía además de compartir este gran tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *