Customizar una camiseta étnica

Customizar una camiseta étnica

¡Bienvenidos nuevamente a una guía mis queridos lectores!

En el mundo de la costura las modas siempre van a evolucionar ya sean modas que valgan la pena seguir como también otras que no, ninguna se queda atrás, ya vimos la moda de la tendencia militar, moda con lentejuelas, la moda de estampados y un sinfín de modas que salen todos los años los cuales hacen tendencia. En el día de hoy aprenderemos a personalizar una camiseta étnica un proyecto muy lindo que sin lugar a dudas si amas a tu país este proyecto te encantará.

Pero, en esta ocasión haremos una camiseta con tendencia azteca, por lo que tú puedes buscar los materiales referentes a tu país.

Para la creación de esta camiseta con tendencia étnica vamos a necesitar de los siguientes materiales:

  • 2,30 metros de cinta con print azteca.
  • Hilo del color del suéter (sweater, preferiblemente).
  • Alfileres.
  • Tijeras para tela.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Cinta métrica.
  • Jabón de sastre.
  • Reglas.
  • Una camiseta o suéter (sweater).

En el apartado de cintas puedes usar tantas telas con print (formas) o también puedes usar cintas con color sólido para formar alguna bandera en específico.

Paso 1

Lo primero que haremos será colocar el suéter (sweater) en una superficie plana, luego vamos a doblar el suéter por la parte delantera, buscaremos el centro delantero de nuestra camiseta.

Paso 2

Una vez encontrado su centro, vamos a fijar su centro con alfileres.

Paso 3

Luego que tengamos doblada y bien fijada con alfileres nuestra camiseta, marcaremos con un jabón de sastre y vamos a colocar una tira de cinta con print azteca la cual ira en el centro de la pieza.

Paso 4

Lo siguiente que haremos será colocar las cintas con print aztecas a 2 cm c/u partiendo desde la del medio, resalto que luego que la ubiquemos fijaremos las mismas con alfileres, OJO, no debemos traspasar completamente los dos lados del suéter.

Paso 5

Tengo que destacar algo muy importante que a lo mejor se estén preguntando ¿Cuáles son las medidas de las tiras de largo? Ya esta medida la colocas tú, al momento de recortar las tiras hazle un recorte diagonal dependiendo de la perspectiva para que dé una mejor impresión como si fuese escalado.

Paso 6

Luego que tengamos un lado de nuestra camiseta con las cintas con print azteca fijadas con alfileres tomaremos de referencia estas para hacer las mismas (4) cintas con print azteca del otro lado, procura que sean de las mismas dimensiones y mismos recortes.

Paso 7

Abrimos la tela y debemos colocar las cintas simétricamente para que se logre ver el dibujo de nuestra cinta con print azteca, todas estas cintas las vamos a sujetar bien con alfileres para proceder a coser.

Paso 8

Ahora, vamos a doblar todas las puntas de las cintas hacia adentro formando un pequeño doblez y fijaremos con alfileres (por aquí vamos a pasar costura).

Paso 9

Nos tenemos que asegurar que todas las líneas estén completamente alineadas por lo que, con ayuda de una regla vamos a medir en forma horizontal las mismas.

Paso 10

En este caso le dejaremos 4 cm de altura entre cinta y cinta, para que nos dé el acabado el cual queremos lograr.Ahora vamos a proceder a coser, vamos a colocar la pieza en la máquina de coser y con un pespunte sencillo vamos a coser todo el borde de cada cinta.

Paso 11

Ten en cuenta que debemos de coser el doblez que hemos realizado en las puntas.

Paso 12

Realizaremos estos pasos en esta y cada una de las cintas con print aztecas que hemos puesto en la camiseta.

Paso 13

Nos tendría que quedar un acabado tal que así:

¡Culminamos éste proyecto CON ÉXITO! Estoy muy satisfecha con el resultado del proyecto del día de hoy, puesto que, es un proyecto fácil de hacer, MUY ECONÓMICO y logramos un acabado increíble sin lugar a dudas se ve sencillo pero muy armónico.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, miles de gracias por compartir este grandioso tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *