Como hacer una mariposa de papel

Como hacer una mariposa de papel

¡Qué tal mis amiguitos costureros!

En esta ocasión vamos aprender a hacer una mariposa de papel con tan sólo tijeras y una hoja de color, la verdad que hace muy bonita decoración en espacios cerrados o incluso hasta en la pared, para ellos necesitamos los materiales que vamos a mencionar abajo y ganas de trabajar. Sin más palabras, ¡Vamos al tutorial!

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

  • Papel de colores (Azul, Roja, de tu preferencia)
  • Tijeras

Paso 1

Cogemos el papel lo recortamos y lo doblamos de una esquina a la otra.El paso anteriormente indicado lo vamos a hacer con las otras 2 esquinas, es decir que si hicimos el vertical ahora haremos el horizontal o viceversa.

Paso 2

Luego abrimos el papel de color a expandimos en la superficie plana y vamos a doblarlo punta con punta que se forme un rectángulo.
Repetimos este mismo paso con los otros lados, es decir, si lo hicimos al vertical ahora haremos el horizontal o viceversa.

Paso 3

Ahora meteremos el centro del papel hacia dentro, de igual manera al otro lado, nos tiene que quedar una especie de triángulo.

Paso 4

Lo vamos a doblar a la mitad y vamos recortar la esquina izquierda de forma redondeada, esta formará las alas de la mariposa.

Paso 5

Ahora vamos a doblar los 2 picos hacía adentro y uno lo dejaremos recto, luego vamos a sacar la punta que se encuentra abajo.

Paso 6

La punta que cogimos de abajo lo vamos a pasar hacía el otro lado y vamos a estirarla hasta que llegue más arriba del papelito, por último, esta esquina la empujamos hacía adentro para darle la forma de la mariposa.

Paso 7

Hemos culminado con el reto del día de hoy, un trabajo de cómo hacer una mariposa de papel muy fácil la verdad.

Doy créditos a INNOVA manualidades por haber realizado este tutorial en su canal de youtube, sobre cómo hacer una mariposa con papel de colores, incluso de aquí se pueden sacar también figuras con papel.

Les dejo su vídeo oficial para que tengan la guía completa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *