Como hacer una blusa sin hombros

Como hacer una blusa sin hombros

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

En esta ocasión vamos aprender y hacer juntos un elegante y sencilla blusa para nosotras, la propuesta del día de hoy está un tanto interesante pues es una costura que la podemos usar diariamente y más cómoda imposible, para realizar este trabajo debemos de disponer de los materiales, tiempo suficiente y ganas de trabajar. Sin más ¡Vamos allá!

Estos son los materiales que vamos a utilizar:


Necesitamos el patrón el cual puedes descargar AQUÍ.

En este caso utilizaremos tela tipo crepe, por supuesto si no tienes este material a la mano puedes usar alternativas, siempre y cuando mantengan su textura lisa, finas, tenga alguna caída siempre se verá bien.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargar los patrones, imprimirlos en folios de tamaño DIN A4, colocar en la parte trasera cinta adhesiva para fijar los folios y unimos las líneas con la talla seleccionada. Una vez unidas, recortamos por la talla seleccionada.Para recortar las piezas, tenemos que colocar nuestra tela en una superficie plana y colocar los patrones en la misma, justamente en el borde de la tela.

Paso 2

En el mismo doblez de la tela, fijaremos el patrón (lo sujetaremos con agujas), marcamos todo su contorno con jabón de sastre. Cortaremos su contorno de 1cm a 1,5cm aproximadamente excepto la parte baja la cual le dejaremos 4cm ya que esta blusa será cortita.

Paso 3

Repetimos el mismo proceso anterior, pues sacaremos 2 piezas iguales (ya que ambos patrones son lo mismo delantero y espalda), el sobrante de la tela la colocamos en una superficie plana, colocamos el patrón justamente al borde del corte anterior, marcamos con jabón de sastre y cortamos de 1cm a 1,5cm aproximadamente excepto la parte baja que será entre 2cm y 4cm.Con el sobrante de nuestra tela ahora cortaremos el siguiente patrón el cual es la parte de los volantes que van el parte superior de la blusa, tendremos que cortar 2 piezas a 1,5cm del contorno.

Paso 4

Con la tela sobrante cortaremos 2 bies de 3cm / 3,5cm cada una, en la diagonal de la tela.

Paso 5

Para coser montaremos el delante y el trasero en la máquina de coser, debemos de alinearlos bien, es decir, deben coincidir perfectamente, vamos a coser los laterales con un pez punta línea sencillo a 1cm o 1,5cm al borde de la tela. Con una punta zigzag vamos a rematar la costura echa anteriormente.Ahora colocaremos el bies en la sisa de la blusa, al revés de nuestra blusa, luego le damos la vuelta a la blusa y ahora vamos a doblar el bies medio centímetro y vamos a coser nuevamente la sisa en el borde.

Paso 6

Ambos volantes que hemos cortado anteriormente los colocamos alineados, cosemos con un pez punta lineal a 1,5cm el borde de la tela, luego rematamos a medio centímetro del borde de la tela con una punta zigzag. En la pieza de volantes debemos cortar tal y cómo sale en el patrón e imagen:

Paso 7

En la parte superior con un pez punta vamos a coser aproximadamente 1cm formando un agujero, este agujero nos será útil para colocar el metro de elástico. Por cierto, dejaremos de 2cm a 3cm sin coser antes de terminar el recorrido ya que por aquí entrará el elástico. Prueba la blusa y comprueba que te queda bien, sino haz el paso anterior y arréglale todavía estas a tiempo.Ahora medimos el elástico del tamaño de nuestros hombros lo recortado y luego lo colocamos en el agujero que reservamos para el en la blusa.

Truco

Con un ganchito de pelo lo podemos amarrar al elástico y este nos ayudará a deslizarnos rápidamente por el agujero mencionado.  Por último, coseremos el elástico pondremos una tira arriba de otra y lo podemos hacer a máquina (más seguro) o a mano (menos seguro) yo por lo general recomiendo a máquina aun que si eres principiante te recomiendo a mano. Luego estiramos el cuello de la blusa para que el elástico se adapte correctamente.

Hemos culminado este tutorial, ahora tu bebé podrá lucir este lindo atuendo.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *