Como hacer un organizador de escritorio

Como hacer un organizador de escritorio

¡Cómo están mis amigos artesanos!

En el día de hoy te voy a enseñar la 2da parte de 6 manualidades fácil de hacer para aquellas personas que aman el mundo de las manualidades, existen muchas cosas que tenemos sin saber y sin saber podemos hacer grandes proyectos con muy pocos materiales y lo mejor de todo es que son muy útiles y bastantes económicos, prácticamente la única inversión será nuestro tiempo, prepárate porque con este tutorial abrirás tu mente para recrear cosas que creías no necesitar. Sin más ¡Vamos al tutorial!

 

MANUALIDAD 2

Anteriormente aprendimos a hacer un dispensador washi tape, en esta ocasión vamos a aprender hacer un organizador de escritorio, muy útil para marcar tareas, acontecimientos, fechas de cumpleaños, fechas importantes, metas a cumplir y un sinfín de cosas que podemos tomar este organizador.

 

Para realizar este proyecto necesitamos de los siguientes materiales:

  • Washi tape.
  • Cartulina (cualquier color a tu disposición).
  • Pinzas para ropa (los que creas necesarios).
  • Pistola de silicón.
  • Stickers o pegantinas.
  • Plástico auto adherible o Papel Contact.
  • Cartón de la medida que desees en esta ocasión vamos usar uno de (30 x 30 cm).

Paso 1

Vamos a recortar un pedazo de cartón, ya sea de cajas que tengas guardadas, partes de cajas sin armar, podrás cortarla de las dimensiones que gustes, en mi caso la hare 30 x 30 centímetros ya que veo sus medidas están muy bien para el acabado que quiero lograr.Una vez recortada nuestra pieza de cartón, vamos a forrar con washi tape los bordes de nuestro cartón, esto, para que no se vean esos cortes y tome una mejor forma.

Paso 2

Por la cara principal de nuestro vamos a colocar la cartulina antes mencionada, podemos escoger un color que contraste con el washi tape antes colocado, yo en mi caso colocaré un colorsito amarillo. Del mismo en la parte trasera de nuestro cartón, pegamos la cartulina (en ambos lados).

Paso 3

Ahora las pinzas para ropa antes mencionadas, las vamos a colocar justamente en el centro de la pieza vamos a calcular ambos lados para que quede simétrico, evidentemente, debemos de dejar un centro para que no se vean tan pegadas las pinzas. Aquí vamos a colocar alguna hojita con un mensaje descriptivo, en mi caso tal y como lo muestra la siguiente imagen:

Paso 4

He colocado una 3er pinza en la parte izquierda de mi cartón porque aquí voy a colocar un pequeño calendario hecho a mano, aquí podemos marcar alguna fecha importante, un día de cumpleaños, etcétera, esto lo hice simplemente con una pequeña hoja de papel, la recorte y con una regla y marcador, realicé los trazos y coloqué el mes y la fecha correspondiente y una escala de 30 días, dependiendo del mes puedes colocar 31.

Paso 5

Con una cajita transparente que he extraído de la cinta washi tape voy a recortar la parte superior de ella, es decir, la parte por donde abre esa cajita, el lateral derecho, izquierdo y la tapita de cierre de la cajita, cómo es transparente yo le he colocado un pedacito de papel que he recortado del mismo tamaño del interior de la cajita.Haremos lo mismo con otra cajita transparente, recortamos la parte superior de la misma, el lateral derecho, izquierdo y la tapita de cierre (OJO NO RECORTAR LOS LATERALES DE LA CAJITA EN SÍ, SINO LA PARTE DE ARRIBA, HAGO ÉNFASIS PARA NO PERDER EL TRABAJO). ¡Muy bien! ahora vamos a recortar el pedacito de hoja antes mencionado que concuerde con las medidas interiores de la cajita.

Paso 6

Pegamos las cajitas con la pistola de silicón caliente en el cartón, pero debajo del calendario antes realizado.

Paso 7

Para que nuestras cajitas combinen con el tema amarillezco y el washi tape que hemos colocado anteriormente, vamos a recortar unos centímetros de washi tape (ya esto es a nuestro gusto personal), pero lo vamos a ubicar justamente en la parte abajito de nuestra cajita.

Paso 8

Ahora vamos a rellenar el cuadro faltante, haciendo una pequeña pizarrita, para ello recortamos más o menos del tamaño de la parte que falta aproximadamente un cuadro con papel de hoja blanca.

Paso 9

Para hacer el pizarrón, cortamos la hoja antes mencionada y vamos a colocar las pegantinas, calcomanías o stickers que mencionamos en los materiales, los vamos a colocar en la parte lateral izquierda de la cara de nuestro cartón (la pegatina que tengas), para que siga con el mismo tema que hemos realizado desde el principio vamos a recortar unos centímetros de washi tape y lo ponemos en la parte superior de la hoja, tendría que ir quedando algo tal que así:

Paso 10

Ahora para convertirlo en pizarrón totalmente vamos a colocarle el plástico autoadherible o papel contact, para ello vamos a estirar completamente el papel y lo vamos a ubicar cuidosamente sobre el papel de hoja blanca, queremos un trabajo limpio, por lo que antes de pegar el mismo vamos a colocar la hoja blanca en una superficie plana.

Paso 11

Vamos recortar el papel contact o plástico autoadherible sobrante de nuestra hoja de papel, de tal manera que quede simétrico.

Paso 12

Vamos a usar foami o decorativos para que el proyecto se vea tan sencillo, para ello voy a utilizar un poquito de foami, voy a recortar 3 circunferencias del mismo tamaño (recomiendo usar foami con brillantina, ya que le da un toque más bonito y delicado), y lo vamos a pegar justamente en las pinzas de ropa que hemos colocado.

Paso 13

Por último, vamos a recortar una pieza rectangular de cartón para la parte trasera, la cual la podemos hacer del sobrante de nuestro cartón. Cabe destacar que esta pieza cómo va a servir de soporte debemos de hacerla una parte más ancha que la otra no importa si sale inclinado el corte ya que la parte más ancha ira en la parte de abajo cómo soporte y la otra en la parte superior cómo agarre.

Paso 14

Le vamos a forrar de cartulina de color amarilla en este caso (tú lo forras del color de la cartulina que hiciste anteriormente), esto para que siga con el mismo tema y de un mejor toque en el trabajo que dejarlo sin pintar.Le echamos al borde del corte Pegamento 3 en 1, con firmeza y manteniendo por un lapso de 3 minutos vamos a pegar esta pieza en la pieza trasera de nuestro organizador.

Paso 15

CHA CHA CHAN! PROYECTO TERMINADO

 

Nota: Cabe destacar que cómo hemos forrado nuestra hoja de papel blanca, esta puede servir cómo una minipizarra por lo que si usamos un marcador para pizarra y marcamos la misma esta puede eliminarse con facilidad (pasándole un trapo, o una servilleta).

¿Te ha gustado la manualidad del día hoy? ¿muy útil y eficiente verdad? ¡Claro que sí! Ingresando a este enlace podrás ver la tercera parte de seis, de este increíble tutorial de manualidades fácil de hacer:

El contenido de este tutorial es gracias a Arte y Salud en Casa, créditos y mil gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *