Como hacer un marcapáginas

Como hacer un marcapáginas

¡Reciban un especial saludo mis amigos artesanos!

En el día de hoy te voy a enseñar la última parte de manualidades fácil de hacer para aquellas personas que aman el mundo de las manualidades, existen muchas cosas que tenemos sin saber y sin saber podemos hacer grandes proyectos con muy pocos materiales y lo mejor de todo es que son muy útiles y bastantes económicos, prácticamente la única inversión será nuestro tiempo, prepárate porque con este tutorial abrirás tu mente para recrear cosas que creías no necesitar. ¡Vamos ya!

 

MANUALIDAD 6 (Última de la saga)

En el anterior tutorial vimos los pasos para personalizar tu libreta, la verdad que el acabado quedó bastante bien para contar con tan pocos materiales, un toque de sutileza, delicadeza y lo mejor de todo es que lo hicimos con nuestras manos y a nuestro gusto. Yendo a lo que me toca hoy, vamos a hacer marcapáginas casero, una de las ideas interesantes para el día de hoy y muy útil.

Para realizar este marcapáginas casero necesitamos contar con los siguientes materiales:

  • Cinta adhesiva transparente.
  • Perforadora.
  • Unos centímetros de cadena.
  • Aro de metal.
  • Figura de silicón (fabricar).
  • Esmalte para uñas.
  • Papel con las figuras mencionadas.
  • Cartulina (dibujada o no).

 

Paso 1

Vamos a recortar un trozo de cartulina (cualquier color, no importa si tiene dibujo), más o menos de 4 x 8 cm (4 ancho y 8 largo).

Paso 2

Una vez recortado vamos a tomar la cinta adhesiva y lo vamos a pasar cuidadosamente por la cara principal y trasera de la cartulina que acabamos de recortar.Procura que la cinta adhesiva quede totalmente lisa para que no se vean burbujas o la misma levantada en algunas partes.

Paso 3

Esto lo hacemos para que nuestro marcapáginas sea más duradero, más resistente, tenga un acabado brilloso, esto da un mejor aspecto.Ahora con ayuda de nuestra perforadora, le haremos un huequito en la parte de arriba de nuestra cartulina (perforar).

Paso 4

Ahora vamos a utilizar el Aro de Hierro, este lo conseguí cortando un pedacito de cadena bañada de dorado y sólo vamos a usar un circulito, este lo vamos a medio abrir para colocarlo en el hueco que acabamos de perforar, cerramos el aro con las pinzas.

Paso 5

Obviamente, tenemos que haber metido los centímetros de cadena que se pidió en los materiales:

Ahora en el final de la cadena vamos a pegarle una figura, esta se hace con silicón la vamos a fabricar:

Para ello, en un pedacito de hoja blanca vamos a marcar una figura, cualquiera en específico en esta ocasión yo he hecho una circunferencia para hacerle la forma de dona.  Con papel encerado colocaremos este arriba de la hoja en donde se encuentra la figura que vamos a hacer y con nuestra pistola de silicón vamos a hacer primeros los bordes o contorno y luego la parte de adentro.

Paso 6

Cómo es silicón se va a secar rápido por lo que debes de esperar unos 3 a 5 minutos. Una vez secado procedemos removerlo del papel encerado con nuestras manos, en caso de que se te dificulte utiliza una paletita, una cucharita de plástico o un objeto que te permita removerlo con facilidad sin dañar la figura, claro está.Procedemos a pintarlo con esmalte para uña, y cómo es silicón costará un poco pintarlo, lo pintamos del color que deseemos y el que concuerde con nuestra pieza pues, no vamos a pintar una estrella negra, yo en mi caso he pintado mi minidona de un color amarillezco con una base arriba rosada y unas rayitas que hace que mi dona se vea con mucho más detalle

¿Te gustó la idea de hacer tu propio marca páginas casero? ¡Claro que sí!

Sin lugar a dudas una idea muy interesante, muy útil para los amantes de los libros.

El contenido de este tutorial es gracias a Arte y Salud en Casa, créditos y mil gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *