Como hacer un lapicero con flores

Como hacer un lapicero con flores

¡Cómo está mi gente hermosa!

En el día de hoy te voy a enseñar 4 de 6 manualidades fácil de hacer para aquellas personas que aman el mundo de las manualidades, existen muchas cosas que tenemos sin saber y sin saber podemos hacer grandes proyectos con muy pocos materiales y lo mejor de todo es que son muy útiles y bastantes económicos, prácticamente la única inversión será nuestro tiempo, prepárate porque con este tutorial abrirás tu mente para recrear cosas que creías no necesitar. Sin más ¡Manos a la obra!

MANUALIDAD 4

Anteriormente aprendimos hacer emojis para marcar en el calendario casero que hicimos en el tutorial anterior, cabe resaltar que ha quedado bastante bien, a pesar de sólo hacer emojis con arcilla, este se puede usar para muchas cosas. En el día hoy aprenderemos a hacer un lapicero casero que este puede servir para tus chiquillos en clase, la verdad que es una idea muy creativa y muy fácil de hacer.

Para realizar este lapicero casero necesitamos los siguientes materiales:

  • Aguja o Alfiler.
  • Decoración.
  • Un lapicero o bolígrafo.
  • Pegamento 3 en 1.
  • Dibujo o silueta de una flor (5 pétalos).
  • Tijeras.
  • Plástico, este se puede extraer de una botella de plástico vacía coca-cola, Pepsi, o también de un pote plástico de nata o mantequilla.

 

Paso 1

Vamos a tomar un dibujo, una silueta de alguna flor en este caso voy a utilizar una flor de 5 pétalos ya que a mi parecer está perfecta y es la que más se adapta a este tipo de casos. La vamos a colocar debajo de nuestro plástico y con un marcador, vamos a marcar su silueta en el plástico, las líneas deben ser exactas.

Paso 2

Hay que resaltar que antes, debemos de recortar un trozo de plástico del material seleccionado lo suficientemente mediano para poder hacer el recorte de nuestra flor de 5 pétalos. ¡Vas muy bien! Ahora una ver marcada nuestra pequeña flor de 5 pétalos procedemos a recortar con las tijeras todo su borde, debemos de hacer un corte limpio, preciso y sin movimientos bruscos ya que esto será parte visible del proyecto del día de hoy.

Paso 3

Te recomiendo recortar una circunferencia dejando unos milímetros del contorno de la flor, para que de esta manera se te haga muchísimo más fácil el recorte en plástico.

Paso 4

Vamos a tomar un objeto de preferencia metal, o hierro pero que sea lo suficientemente pequeño, largo y no tan grueso. Esto, lo utilizaremos para que los pétalos de nuestra flor no se vean planas, al contrario, vamos a tratar de roscar la misma ¿cómo roscar un plástico? Vamos a seleccionar un pétalo y tomándolo fuertemente con el pequeño hierro forzaremos hacia arriba dándole un aspecto de tridimensionalidad a nuestra flor.

Paso 5

Por último, debemos lograr un acabado tal que así:

Paso 6

Vamos a insertar una pequeña aguja o un alfiler en el centro de la pieza que acabamos de hacer esto, para que al momento de pintar no nos manchemos porque vamos a utilizar esmalte de uñas para que le dé un mejor acabado.

Paso 7

Tomaremos el esmalte para uñas, este puede ser del color que tu prefieras incluso, ya sea rojo, verde, azul, púrpura, marrón, el color es lo de menos porque es lo que le dará el toque bonito. Yo en mi caso lo haré con un esmalte rosadito y cómo es plástico va a costar, por lo que pintamos 1 capa, dejamos secar, y luego vamos a pintar una 2da capa, en caso de que aún se vean defectos, dejamos secar y procedemos a pintar una 3era capa.Este proceso lo haremos en la cara principal y en la cara trasera.

Paso 8

En el medio de esta flor de 5 pétalos vamos a echarle un poquito de Pegamento 3 en 1 para pegar nuestro decorativo en mi caso le colocaré una bolita dorada para que haga buen contraste, y sea el carpelo de nuestra flor.

Paso 9

Con ayuda de un alicate procedemos a retirar la tinta de nuestro bolígrafo, cogemos de la parte de la punta del bolígrafo con ayuda de nuestro alicate y con la mano vamos a jalarlo para poder extraer el tintero.

Paso 10

En la parte superior de nuestro plumero, es decir, la puntita de arriba vamos a pintarla ya que allí vamos a colocar nuestra flor de 5 pétalos, la pintamos del mismo color que pintamos la flor (con el esmalte antes mencionada), y vamos pintar la 1era capa, ya que esta es negra, dejamos secar y luego pintamos la 2da capa, en caso de aún tenga defectos debemos de pintar la 3era capa.

Paso 11

Vamos a pintar la parte de la tinta del mismo color del esmalte que hemos mencionado anteriormente, pero sólo la parte visible (la tinta es negra, por lo que vamos a pintar la capa de afuera del color seleccionado).

Paso 12

Tomaremos la pega 3 en 1 en justamente en la parte superior de nuestro plumero o bolígrafo vamos a echarle para colocar la flor de 5 pétalos que hemos realizado en los anteriores pasos.

Paso 13

Pegamos la flor de 5 pétalos en el pegamento que acabamos de colocar, debe quedar centrado.

 

Ahora el cuerpo de tinta que hemos pintado anteriormente con esmalte para uñas, una vez secado, vamos a proceder a colocarlo en la pieza, con mucho cuidado para que no se dañe la pintura a la hora de meter el cuerpo completo. Colocar la tapita que va enroscada en la parte de abajo.

¿Te ha encantado la idea de hacer un lapicero casero con plástico? O incluso ¿Te ha gustado elaborar una flor de 5 pétalos con plástico? ¡Claro que sí!

El contenido de este tutorial es gracias a Arte y Salud en Casa, créditos y mil gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *