Como hacer un dispensador washi tape

Como hacer un dispensador washi tape

¡Qué tal mis amigas virtuales!

 

En el día de hoy te voy a enseñar 1 de 6 manualidades fácil de hacer para aquellas personas que aman el mundo de las manualidades, existen muchas cosas que tenemos sin saber y sin saber podemos hacer grandes proyectos con muy pocos materiales y lo mejor de todo es que son muy útiles y bastantes económicos, prácticamente la única inversión será nuestro tiempo, prepárate porque con este tutorial abrirás tu mente para recrear cosas que creías no necesitar. Sin más ¡Vamos al tutorial JUJU!

 

MANUALIDAD 1

Cómo primera manualidad vamos a aprender a cómo hacer un dispensador washi tape, este dispensador para organizar telas o cintas es muy práctico, créeme, bastante útil para aquellas personas que estén en el mundo de la costura o manualidades.

 

Para realizar este miniproyecto necesitamos los siguientes materiales:

  • 2 Imanes
  • Pegamento 3 en 1
  • Pintura al frio (cualquier color)
  • Necesitamos una masa para modelar en casa existen algunas tales como: Arcilla de secado al aire libre, Porcelana fría, Pasta flexible, Pasta de sal, en sí, podemos buscar en internet hasta cómo hacer una pasta casera para modelar en casa.

Paso 1

Vamos a coger la arcilla que vamos utilizar tal y cómo mencioné en los materiales podemos usar Arcilla al aire, porcelana fría, pasta flexible, pasta de sal e incluso hacer una pasta casera para modelar, la vamos a volver una pequeña esfera, pero aplanada en la cara interior, haremos dos de este mismo de tipo.

Paso 2

Debemos de hacer estas esferas del tamaño más o menos de la cinta que vamos a utilizar para dicho proyecto.Las esferas las tenemos que hacer lo más parecidas tanto de tamaño, cómo de volumen ya que se vería muy feo que ambas tengan contexturas diferentes.

Paso 3

Ahora vamos a coger un poquito de arcilla, la vamos a deslizar en nuestras manos formando un “palito” (por decirlo así) lo suficientemente largo ya que este se lo pondremos en el borde de la esfera que hemos hecho anteriormente. PERO el borde no puede ser tan grueso, ya que se vería mal, ha de hacer un borde decente.Cortamos el sobrante de ese pequeño borde que acabamos de colocar.

Paso 4

Ahora con ayuda de algún material, una pequeña cuchara de plástico, algún cuchillo de plástico, algún palito de manera o plástico le haremos textura a ese borde, cabe destacar que lo mencionado en el paso 4 lo vamos a hacer en ambas esferas, ¿cómo hacerle textura a una pieza de arcilla? Pues solo le damos puntillas a la arcilla para que tome un acabado cómo se muestra en la siguiente imagen:El proceso antes mencionado (hacerle textura a ese borde), lo haremos en ambas piezas.

Paso 5

Dejamos secar ambas piezas ya sea al sol o al aire, la idea es que se encuentren totalmente sólidas para que funcione lo que haremos más adelante. Las piezas creadas anteriormente deberían de tener un acabado así:

Paso 6

Crearemos otra esfera, pero esta ya será un poquito pequeña la cual ira en el centro de una sola tapa, PERO, también ira adentro de la cinta antes mencionada.

Paso 7

Colocamos la cinta, esta debe quedar totalmente alineada con las tapas que hemos colocado en un principio, y sobre el volumen de la misma vamos a cortar el sobrante, tiene que quedar justamente listo para poder colocar el imán.

Paso 8

Haremos un pequeño agujero del tamaño del imán y colocamos el imán en ese agujero, podemos empujarlo hacia abajo para que se pegue a la textura, pero, debemos de asegurar, podemos sacarlo y el agujero echarle un poquito de pegamento 3 en 1 para que quede firme.

Paso 9

En la otra tapa usaremos un cuchillo exacto para hacerle un agujero precisamente en el centro, esto, porque esta pieza ya debería de estar seca y presionar el imán hacía abajo como en la otra pieza no va a funcionar, si no lo hacemos en el centro esta quedara chueca y no queremos que la pieza se vea de lado, no, no, queremos algo perfecto, así que ten mucho cuidado.

Paso 10

En el agujero echaremos Pegamento 3 en 1, procedemos a colocar nuestro imán y procura que quede perfectamente en el agujero, si es posible que, entre un poquito forzado, la pega va a cumplir su función “que es pegar” pero queremos algo estético y simétrico.

Paso 11

Procedemos a pintar las piezas mencionadas anteriormente y con la pintura al frío de cualquier color en específico, podrás pintarla roja, azul, violeta, el color de tu preferencia, recomiendo tapar los imanes con un poquito de cinta adhesiva para que no se manchen y una vez terminada de pintar ambas piezas, procedemos a secar.

Paso 12

Ahora bien, cómo usar un dispensador washi tape sólo uniremos ambas piezas, ambos imanes deben quedar en contacto, pero antes, colocamos la cinta.

Paso 13

Ahora podrás usar tu dispensador washi tape para la cinta que seleccionaste, ¿muy fácil verdad?

 

¿Te ha gustado la manualidad del día hoy? ¿muy práctica verdad? ¡Claro que sí!

El contenido de este tutorial es gracias a Arte y Salud en Casa, créditos y mil gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *