Como hacer un babero para su bebé

Como hacer un babero para su bebé

 

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

En esta ocasión vamos aprender y hacer juntos un pequeño babero para tu bebé, el cual nos será muy útil a la hora de comer, ya debemos estar un poco cansadas de la misma rutina por lo que hace falta poner mano firme y actuar lo antes posible, esta solución es bastante fácil de hacer, necesitamos contar con los siguientes materiales, suficiente tiempo y paciencia. Sin más ¡Vamos al tutorial!

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

 


Necesitamos el patrón el cual puedes descargar AQUÍ

En este caso utilizaremos la tela plastificada ya que es un material que es más fácil de limpiar, por cierto, debemos tomar en cuenta que es necesario usar colores que no hagan contraste con el alimento que suele comer tu bebé, es decir, un rojo, un rosado, colores llamativos que te sean fácil luego verlos y removerlos.

Paso 1

Vamos a coger la tela plastificada y la vamos a extender en una superficie plana, la vamos a doblar hacía dentro.
Cogemos el patrón descargado anteriormente y lo colocamos en la tela, luego vamos a fijarlo con agujas y recortamos su contorno sin dejar centímetros.

Paso 2

El mismo procedimiento, teniendo la tela plastificada en la superficie plana, cogemos el patrón trasero descargado anteriormente y lo colocamos en la tela, fijamos con agujas y recortamos su contorno sin dejar centímetros.

Paso 3

Quitamos las agujas y los patrones, ahora las piezas que recortamos la colocaremos de este modo:

Paso 4

Con un pez punta sencillo coseremos la parte de los hombros, luego vamos a coser el bies en la parte donde va la axila, pero como trabajar con tela plastificada resultará ser complicado usaremos un pequeño plástico que es el que nos ayudará a que no se trabe la máquina.

Paso 4

Coseremos primero por la parte de atrás, luego volteamos, y coseremos la parte de adelante con un pez punta sencillo en todo su borde. Nos quedaría algo tal que así:

Paso 5

Ahora doblamos los hombros y es hora de coser los laterales.

Paso 6

Una vez realizado todo esto, sólo estaría faltando el bies por todos sus alrededores, a medio centímetro del borde usaremos el pez punta sencillo con el bies abierto.Una vez llegado al centro, cortamos el bies y continuamos con el mismo recorrido del otro lado.

Paso 7

Ahora volteamos nuestro babero, removemos el papel plástico y procedemos a voltear el bies que hemos cosido anteriormente para coser con pez punta sencillo su borde, claro está, intentado tapar la costura que hemos hecho antes.

Seguramente va a sobrar un poquito de bies, este bies, lo doblamos de tal manera que continúe de manera efectiva la terminación.

Por último, cogeremos un Velcro Adhesivo y la primera tapa lo pondremos en la pieza de la parte derecha, y la otra que es el adhesivo dentro de la parte izquierda del babero.

Hemos culminado este tutorial, con este babero te ahorraras un montón de tiempo.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *