Como hacer un antifaz

Como hacer un antifaz

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

En esta ocasión vamos aprender juntos a cómo hacer un antifaz, este antifaz se usa para la noche, cuando estamos de viaje, en un ratito de siesta de esta manera ningún rayito de luz se pondrá en nuestra mirada. Claro está, para ello debemos de contar con los materiales necesarios, tiempo suficiente y ganas de elaborar nuestro pequeñito antifaz. Sin decir más ¡Vamos allá!

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

 

 

Necesitamos el patrón el cual puedes descargar AQUÍ

En este caso vamos a usar la tela de fieltro, tela lisa y una tela de algodón para que nuestro antifaz sea una pieza cómoda, por cierto, cabe resaltar que si no contamos con alguno de los materiales mencionados anteriormente puedes usar métodos alternativos.

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es descargar, imprimir y recortar los patrones mencionados anteriormente, en este tutorial utilizaremos 3 tipos de tela, tela de fieltro, una tela lisa y una tela de algodón, cada una va a cumplir su función más delante de este tutorial sabremos cuál es su función.

Paso 2

Estas 3 telas las colocamos en el siguiente orden: 1. Tela de algodón, 2. Tela de fieltro y 3. Tela lisa. Las volteamos y nos tiene que quedar la tela de algodón arriba, la tela de fieltro de segundo y la tela lisa de 3ero todas con las mediciones proporcionadas anteriormente en los patrones.

Paso 3

Colocamos el patrón y vamos a fijar con alfileres el patrón y las 3 telas. Con un lápiz, crayón o jabón de sastre marcaremos el contorno del patrón antes mencionado. Cortaremos el elástico anteriormente mencionado a la medida de nuestra cabecita.Ahora vamos a coser las 3 piezas con un pez punta sencillo, ojo, solo en la línea que marcamos anteriormente cuando estábamos marcando el contorno de nuestro patrón. Lo haremos con puntadas muy pequeñas porque de esta manera no se nos va a abrir cuando ya tengamos la costura hecha.

Paso 4

Colocamos el elástico debajo de la tela de algodón (lo metemos completo) y sólo vamos a tomar la primera punta, esta punta solo la pondremos antes de salir de la tela.Lo recomendado es pasarle la costura y luego rematarla, dando vuelta hacia atrás y luego ir adelante con la máquina de coser.

Paso 5

Haremos lo mismo del otro lado, si lo hicimos en el lateral izquierdo, ahora lo haremos en el lateral derecho, sin salirnos de la tela antes mencionada y rematándola cómo mencione anteriormente. Ahora recortaremos a 1cm del contorno de la pieza.

Paso 6

Una técnica que siempre recomiendo en caso de que nuestro proyecto necesite tener movilidad, es hacer piquetes a los bordes de la misma, esto permitirá a la tela adaptarse al movimiento que se ejecute en ese momento.

 

Una vez realizado el paso anterior vamos a darle la vuelta a nuestra costura por el pequeño orificio que hemos dejado anteriormente, colocamos bien orificio, es decir, lo alineamos con la otra costura y planchamos para que sea más fácil de coser la pieza.

¡Gracias por haberme acompañado en este nuevo tutorial!

 

Un millón de gracias y aplausos a ohmotherminediy por enseñarnos este increíble tutorial de cómo hacer un antifaz, cómo hacer un antifaz con pocos materiales A continuación, pueden ver el vídeo oficial haciendo clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *