Como hacer un alfiletero cactus

Como hacer un alfiletero cactus

¡Bienvenidos a este tutorial mis grandes costureros!

A la hora de empezar un proyecto de costura debemos de tener todos los materiales a la mano y los alfileres no son la excepción, este material es indispensable para poder coser con la máquina ya que nos brinda firmeza y apoyo a la hora de coser. En esta ocasión haremos de una manera muy divertida un alfiletero de cactus.

Gracias a Costura Secret, por el proyecto.

 

Para realizar este hermoso proyecto de alfileteros cactus, necesitamos contar con los siguientes materiales:

  • 30 de largo x 10 de ancho cm de tela de fieltro color rojo.
  • Relleno (algodón, goma espuma o algún material para rellenar).
  • Pistola de silicón caliente.
  • Tijeras para tela.
  • Alfileres o pinzas.
  • Marcador de tela.
  • Un cubilete para meter nuestro cactus.
  • Piedras decorativas.
  • Máquina de coser.
  • Pegamento 3 en 1.
  • Tijeras zigzag para tela.
  • 30 x 60 cm de tela de fieltro color verde.

 

Paso 1

Vamos a colocar la tela de fieltro de color verde en una superficie plana y vamos a marcar (con el marcador de tela), una especie de figura ovala en la parte superior con la base recta (tomaremos el borde de la tela de fieltro), deberá medir 25 cm de alto y 15 cm de ancho.

Paso 2

Luego ese marcado que hicimos vamos a recortar con las tijeras, todo su contorno.

Paso 3

Debemos de recortar 4 figuras idénticas a la que cortamos anteriormente, utilizamos la pieza que cortamos antes como guía para las otras 3.

Paso 4

Las piezas que hemos realizado antes, tomaremos nuestra tijera de zigzag y vamos a recortar justamente en el borde, haremos esto con todas las piezas.

Paso 5

Pondremos una pieza arriba de otra, el derecho de la tela hacia adentro y vamos a fijar las dos telas con alfileres o pinzas, en mi caso lo haré con pinzas (estas las pondremos en todo el borde del mismo para poder coser).

Paso 6

Ahora vamos a coser, pasaremos un pespunte recto a medio centímetro del borde de nuestra pieza.

Paso 7

Haremos lo mismo con la otra pieza, en total, nos debería quedar dos piezas iguales, ahora vamos a colocar una encima de otra y fijaremos con alfileres o pinzas, tenemos que estar pendiente que de que este coincida con el de abajo (sus bordes).

Paso 8

Vamos a medir el centro de la pieza partiendo desde la base de la misma, realizaremos la medición con un metro, luego vamos a trazar una línea vertical para proceder a coser por todo el medio de la pieza.

Paso 9

Nos debería de quedar 4 partes separadas, como no hemos rellenado la parte de la base por esta abertura vamos a introducir el relleno.Tenemos que rellenar de tal manera que quede gordito, todas las piezas las debemos de poner con el mismo relleno no puedes colocar una con más relleno que la otra.

Paso 10

Dependiendo de las dimensiones de cubilete vamos a realizar una costura a lo diagonal para poder introducir nuestro cactus y recortamos con tijeras zigzag.Luego de hacer esta costura procedemos a rellenar los huecos faltantes.

Paso 11

Recortaremos un pedacito de tela de 22 de largo por 5 de ancho (tela roja), vamos a hacer cortes con la tijera para tela de aproximadamente medio centímetro de espacio, procura no hacer el corte completo déjalo a medias.

Paso 12

Vamos a estirar nuestra tela y vamos a echarle pegamento 3 en 1 en la parte recta, y vamos a ir haciendo una especie de cilindro, pero aplastándolo dándole la forma de una flor.

Paso 13

En toda la parte superior del cactus en donde está la unión de la costura vamos a pegar nuestra flor, echaremos un poquito de silicón caliente y pegamos la flor.

Paso 14

Para culminar nuestro proyecto, vamos a echarle silicón caliente dentro del cubilete, vamos a pegar la pieza de cactus antes mencionada.El decorativo de piedras lo puedes colocar a los lados para que no se vean esos espacios vacíos.

 

Este es un proyecto que te hará la vida más fácil en todos los aspectos, ahora podrás trabajar más cómoda y sin correr el riesgo de perder alfileres.

El contenido de este tutorial es gracias a Costura Secret doy créditos y miles de gracias por compartir este increíble tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *