Como hacer emojis para marcar

Como hacer emojis para marcar

¡Bienvenidos a este tutorial mis amiguitos!

En el día de hoy te voy a enseñar la 3era parte de 6 manualidades fácil de hacer para aquellas personas que aman el mundo de las manualidades, existen muchas cosas que tenemos sin saber y sin saber podemos hacer grandes proyectos con muy pocos materiales y lo mejor de todo es que son muy útiles y bastantes económicos, prácticamente la única inversión será nuestro tiempo, prepárate porque con este tutorial abrirás tu mente para recrear cosas que creías no necesitar. Sin más ¡Vamos allá CHA CHA CHAN!

 

MANUALIDAD 3

Anteriormente aprendimos a hacer un organizador de escritorio el cual ha quedado con un acabado bastante interesante, bonito y sencillo, en esta ocasión vamos a aprender a hacer emojis, sí, ¡emojis! Esos pequeños y caricaturescos muñequitos que vemos en Whatsapp, Messenger, Instagram, Facebook, Telegram, y varias redes sociales, son el poderío de muchos usuarios, y a la vez es un detalle muy lindo añadirle tanto a cuadernos, cómo a forros, de todo. En esta ocasión aprenderemos a hacer emojis para marcar en el calendario que hicimos anteriormente.

 

 

Para realizar este proyecto necesitamos de los siguientes materiales:

  • Tachuelas, pinchos, chinches, clavitos (lo hago así para que sepan reconocerlo, ya que tienen nombres variados).
  • Pintura al frío de color amarillo.
  • Pega blanca o Barniz
  • Marcador de punta fina negro.
  • Necesitamos una masa para modelar en casa existen algunas tales como: Arcilla de secado al aire libre, Porcelana fría, Pasta flexible.

 

Paso 1

Vamos a coger la arcilla que vamos utilizar tal y cómo mencioné en los materiales podemos usar Arcilla al aire, porcelana fría, pasta flexible, pasta de sal e incluso hacer una pasta casera para modelar, la vamos a volver una pequeña esfera, pero las vamos a hacer aplanaditas ya que esta será la carita de nuestro emoji y vamos a hacer varias bolitas aplanadas.

Paso 2

Dejaremos la cara principal de nuestra bolita aplanada, la otra vamos a proceder a insertar una tachuela, pincho, chinche o un clavito (lo digo de esta manera por que en la mayoría de países su nombre varía), y lo vamos a incrustar dentro de la arcilla, además, solo debemos dejar la parte filosa de nuestro chinche por fuera, la demás la cubrimos con arcilla.

Paso 3

Si notamos que perdió forma porque sin querer movimos mucho la arcilla, volvemos a arreglar sus bordes cuidadosamente de tal manera que se recupere la forma esférica.

Paso 4

Ahora vamos a utilizar la pintura al frío y vamos a pintar toda la circunferencia (una vez secada la arcilla claro está, no lo puedes hacer con la arcilla húmeda porque se volverá líquido y no queremos eso). Pintamos la cara principal y la cara trasera.

Paso 5

Una vez secada completamente la pintura vamos a marcar con el marcador de punta fina negro la figura de la cara, marcamos los ojos, la boquita, las cejas, para ver que emojis podemos hacer, podemos entrar en Whatsapp, Facebook o alguna red social que contenga los mismos y podemos ir dibujando la carita del emoji seleccionado.Cabe resaltar que para que se seque bien podemos agarrar y pinchar el mismo en una superficie plana, lo podemos poner en el sol o en una parte fría, cómo gustemos.

Paso 6

Por último y para terminar vamos a ubicar la Pega blanca o el barniz en su caso y cubrimos TODA la cara principal y la cara trasera de nuestro emoji ¿para qué? La pega blanca o el barniz, nos asegurará que nuestro emoji perdure más en el tiempo, duré más, tenga más resistencia y claro está, no se descolore mucho con el tiempo.

Ahora lo ubicamos en el calendario o incluso en alguna superficie que soporten los pinchos

 

¿Te ha gustado la idea de llevar tus emoticonos favoritos a tu calendario? ¡Claro que sí!

El contenido de este tutorial es gracias a Arte y Salud en Casa, créditos y mil gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *